Se lanza la licitación el 13 de octubre

Arreglarán con fondos Municipales el edificio del Pellegrini

Costará 3 millones de pesos. Lo iba a costear el gobierno de la Nación, pero el dinero no fue enviado. Allí funcionará la carrera de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

El tiempo corre, y para fin de año ya faltan apenas tres meses. Y son apenas esos 90 días con los que cuenta el municipio para avanzar con los trabajos de remodelación de un sector del Instituto Carlos Pellegrini, lugar en el que a partir del año que viene debería comenzar a funcionar una sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Pero el tiempo sigue corriendo y las obras no empiezan. Es que en Pilar, el gobierno se quedó esperando el dinero para las obras, unos 3 millones de pesos, que debía ser aportado por la Nación.

Por eso, y ante el acortamiento de los plazos, el intendente Humberto Zúccaro decidió que será la comuna la que se hará cargo de las remodelaciones.

En ese sentido, ya hay fecha para el llamado a licitación que determinará la empresa que hará los trabajos: es el 13 de octubre.

En rigor, el Gobierno de la Nación había firmado un acuerdo con el jefe comunal durante una visita que el ex presidente Néstor Kirchner había hecho a Pilar en el mes de junio. Junto con él, el Gobernador bonaerense Daniel Scioli, el Subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala y demás funcionarios, habían firmado ese acuerdo y la llegada del dinero a Pilar era inminente.

Sin embargo, pasaron cinco meses y el dinero no apareció. El temor del intendente es no poder concluir con las obras antes del inicio del ciclo lectivo del año próximo por lo que decidió desembolsar él los 3 millones de pesos y esperar que la Nación se los reintegre.

Ahora, no podrá haber más demoras, ya que según los cálculos de los arquitectos, el arreglo del ala derecha del Carlos Pellegrini demandará al menos seis meses.

Comentá la nota