Se lanza el Derecho Garantizado para la Niñez

El ministro de Desarrollo Social provincial, Daniel Arroyo, informó que mañana comenzará a regir el plan de apoyo para familias "en situación de vulnerabilidad, que tengan hijos menores a seis años". Arrancará primeramente en los municipios de Benito Juárez, Ameghino, Varela y Ensenada
Los municipios seleccionados para tal propósito son Benito Juárez, Florentino Ameghino, Florencio Varela y Ensenada.

El funcionario explicó que se trata de un sistema de apoyo económico para todas las familias bonaerenses "en situación de vulnerabilidad, que tengan hijos menores de seis años".

Ese derecho, que se aplicará por etapas, contempla una inversión inicial de 50 millones de pesos y en tres años beneficiará a 450 mil niños, informó en un comunicado.

"Todos los trabajadores bonaerenses desocupados, sin registrar o en situación de empleo precario y que tengan hijos menores de seis años, podrán comenzar a cobrar asignaciones familiares por hijo", precisó Arroyo.

La ayuda se llevará a cabo mediante una transferencia monetaria a través de una tarjeta del Banco de la Provincia de Buenos Aires que se recargaró mensualmente con 100 pesos por cada niño menor de 6 años de cada núcleo familiar.

Explicó que el beneficio es para aquellas familias que no tenga ninguna cobertura, es decir que no reciban asignaciones familiares ni pensiones no contributivas y que no esté contempladas en el Plan Familias.

El funcionario argumentó que la meta es que "todos los niños arranquen un escalón más arriba" y que ello "es lo contrario del clientelismo, porque es un derecho para todos".

Entre las entidades que respaldan ese proyecto figuran la Asociación Conciencia, la Asociación de Bancos Públicos y Privados del país, la Asociación Mutual Israelita, el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, el Centro Islámico, el Colegio de Asistentes Sociales, la Confederación Cooperativa de la República Argentina Limitada y la CGT, entre otras.

Comentá la nota