El Pro se lanza a la búsqueda de candidatos a intendentes

El Pro se lanza a la búsqueda de candidatos a intendentes

El concejal de Capital, Gustavo Senetiner, fue la revelación política en las elecciones de marzo pasado. Sacó el 25% de los votos. El macrismo ya presentó candidatos en Guaymallén y Maipú

Con la idea puesta en encontrar un Gustavo Senetiner en cada departamento, el PRO de Mauricio Macri está lanzado a la búsqueda de candidatos a intendente en todos los departamentos, preparando el terreno para las elecciones del año que viene.

En esa búsqueda, el partido que conquistó una banca en el Concejo Deliberante de Capital con una contundente victoria de Senetiner, busca replicar en los demás departamentos la fórmula del éxito. Es decir, conseguir candidatos con un perfil no tradicional, en lo posible jóvenes que no tengan militancia política previa o que no hayan actuado en cargos públicos.

A ese perfil se ajustó el muchacho que ganó una banca en el Concejo Deliberante de Capital, con 28 años, y que sin experiencia política consiguió el 25% de los sufragios en las elecciones de marzo de este año.

En general lo que buscan son personas que tengan “legitimidad social” en sus comunidades, resumen desde el partido. Con este concepto sintetizan la idea de buscar personas emprendedoras, que tengan actividades sociales previas ligadas a su comunidad y que sean conocidos o referentes.

El objetivo es presentar antes de fin de año 9 candidatos, de manera de tener cubiertos la mitad de los departamentos de Mendoza con referentes propios lanzados a la campaña.

En este trabajo el PRO ya ha presentado candidatos en Guaymallén y en Maipú. En el primero, el elegido con que piensan presentar batalla al oficialismo gobernante que encabeza Luis Lobos es Gabriel Ferrari, hombre de 39 años que vive en Kilómetro 11, es empresario agrícola y se involucró en política a partir de su cercanía con el PRO.

En Maipú el candidato que presentaron fue Alberto Bertón, un empresario pyme que ha sido docente y es propietario de Estampados Argentinos, una empresa especializada en la impresión textil. Ha sido vicedirector de la Escuela Técnica Industrial Emilio Civit de Maipú (ETIEC). También ha estado ligado a la actividad deportiva y ha sido secretario de la Asociación Mendocina de Balonmano.

En todos los casos buscan que cada una de las presentaciones esté acompañada de una figura del PRO a nivel nacional. Así, para presentar a Ferrari en Guyamallén estuvo Mauricio Macri y para presentar a Bertón, de Maipú, vino Esteban Bullrich, ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires.

El tercer lanzamiento será el 24 de octubre en una nueva visita que hará el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a San Rafael, donde presentarán al candidato a intendente de ese departamento.

Apertura de locales

Junto con la presentación de los candidatos el PRO avanza en un plan de apertura de locales: para abrir la sede de San Rafael, estuvo la senadora nacional Gabriela Michetti; en Guaymallen lo hizo Macri, en Luján, el que viajó fue Guillermo Dietrich, y en Maipú, como ya se sabe, Esteban Bullrich.

Ahora, durante el mes de octubre será el turno de las aperturas de Capital, San Martín, Alvear y en noviembre Las Heras, Tupungato y Santa Rosa.

Equipos

Salvo en Malargüe, donde aún está en proceso de armado, el PRO ya tiene equipos de trabajo en todos los departamentos que militan el contacto con los vecinos con reuniones barriales.

El anclaje político del PRO en Mendoza se completa con el senador provincial Gustavo Cairo, que ha estado a cargo del armado de los dos congresos provinciales que ha hecho el partido en la provincia.

Comentá la nota