PAE lanza becas de estudios para universitarios

PAE lanza becas de estudios para universitarios

La petrolera tiene un programa de ayuda para estudiantes de carreras relacionadas con esa industria. Hay tiempo hasta el 16 de junio para anotarse.

La petrolera Pan American Energy (PAE) lanzó la convocatoria 2019 para su programa de becas universitarias, destinado a estudiantes de toda la región.

La compañía lleva adelante esta iniciativa en un trabajo articulado con Fundación Cimientos y la Universidad Nacional del Comahue.

El programa de la operadora en la cuenca neuquina tiene por finalidad facilitar la continuidad y finalización de estudios universitarios a aquellos alumnos que evidencien un buen nivel académico y tengan dificultades económicas para afrontar los estudios.

Cómo anotarse

Aquellos jóvenes que deseen a participar deben ingresar a la página de la operadora, www.pan-energy.com, sección Comunidad PAE, y completar la ficha de inscripción hasta el 16 de junio.

Los requisitos fundamentales para participar son: ser argentino, nativo o por opción, tener residencia de por lo menos dos años en las localidades de Neuquén y alrededores, acreditar un promedio general superior o igual a 7 y no superar los 21 años para becas de inicio y los 25 años para becas de continuidad.

En Neuquén, el programa alcanza a la Universidad Nacional del Comahue con las siguientes carreras: Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica y Licenciatura en Geología.

Se trata de una oportunidad que brinda la petrolera para que jóvenes terminen sus carreras.

El anhelo de ver nuevos egresados

Desde PAE, la gerente de Sustentabilidad, Agustina Zenarruza, explicó: “Apuntamos a la formación integral de los estudiantes y cada instancia, la selección y la graduación de los becarios, es muy importante. Para nosotros es clave acompañar desde lo académico pero también desde lo humano para que cada uno de los estudiantes pueda alcanzar su meta y convertirse en profesional”.

Comentá la nota