En Lanxess Cerraron un año positivo

La empresa Lanxess realizó ayer la despedida del año, realizando un balance de lo que ha sido este ciclo para la Fundación, creada en el 2007. Concluyeron que fue muy positivo ya que han colaborando con nueve instituciones y con muchas expectativas para el año que comienza la semana que viene.
El proyecto “Educar para crecer”, comenzó a implementarse en el 2007. Luego de varios años de recolección y reciclado de papel y “chatarra”, fue comercializado y luego así armaron un fondo para colaborar con instituciones zarateñas.

Hace dos años se pone un monto fijo de 25 mil pesos, que es repartido entre instituciones escolares o de organizaciones no gubernamentales, que presentan un proyecto que es analizado por un jurado proveniente del ámbito público y privado que colaboraron con el proyecto, y se eligen a los ganadores.

Anunciaron que fue muy importante el padrinazgo con el que contaron, nada más ni nada menos que de Sergio Goycochea, lo cual favoreció muchísimo.

En el primer año, es decir en el 2007 se presentaron 20 instituciones y resultaron ganadoras sólo ocho. Mientras que durante este año han participado más cantidad de instituciones, y ganaron nueve escuelas. Ellas son la Escuela 20 de Isla Botija, Técnica 4, Especial 503, E.S.B 18, Jardín 911 y E.P.B 5, E.P.B 13, E.S.B 5 y Media 2.

En principio se iban a dividir en cinco instituciones los 25.000 pesos, pero debido a que varias de ellas pidieron menos de 5.000 se puedo colaborar con nueve.

Por otro lado, desde Lansexx informaron que es condición que por año, por lo menos, tienen que ser Escuelas Técnicas. En este sentido María Celina Cazeta, del área de Comunicaciones Institucionales, comentó “Para la empresa es sumamente importante y es condición que al menos un proyecto provenga de alguna escuela técnica, porque para nosotros es crucial poder fomentar las mejoras en estas escuelas porque son los futuros empleados de la compañía”, explicó, agregando que “Existen cuatro escuelas técnicas con la posibilidad de una quinta en Lima, que nos tienen que dar manos de obra para poder trabajar con gente de nuestra ciudad y no salir a buscar afuera”.

Celina Cazeta, comentó que se preparan con muchas expectativas para el próximo año, el cual continuará con el trabajo que se ha llevado a cabo durante estos dos años, pero además con mucho entusiasmo de mejorarlo y de seguir colaborando.

Comentá la nota