Lanús volvió al triunfo ante Godoy Cruz

Fue 1-0 en el Sur con un gol de cabeza de Santiago Hoyos. El equipo de Zubeldía no ganaba desde la primera fecha ante Huracán en el Ducó. Los de Cocca sumaron su segunda derrota consecutiva.
Lanús, con un cabezazo de Santiago Hoyos en el final del primer tiempo, le ganó, de local, a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0, en el partido que completó la séptima fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

El primer tiempo tuvo un desarrollo más que discreto, ya que los dos equipos quisieron imponerse, pero no encontraron la forma. Lanús, que fue un poco más ambicioso, atacó por los laterales, pero le faltó peso en el área. Godoy Cruz, por su parte, fue más prolijo en el manejo de la pelota, pero careció de profundidad.

Entonces, entre las intenciones de uno y de otro, transcurrieron los 45 minutos iniciales casi sin situaciones de riesgo. Pese a esto, el equipo local tuvo dos chances previas al gol de Hoyos. A los 12 y 14, sendos centros desde la derecha de Eduardo Salvio y Hernán Grana no pudieron ser capitalizados por Santiago Salcedo y Cristian Menéndez, respectivamente.

Los dirigidos por Zubeldía buscaron quebrar a su rival por el sector derecho ante la fragilidad que mostraron en la marca Lautaro Formica y Ariel Rojas. Godoy Cruz, en tanto, contó con una situación de gol en los pies de Nicolás Olmedo a los 16 minutos, pero el remate del volante se fue cerca del palo izquierdo. Pero sobre el final de la etapa inicial llegó la apertura del marcador: un tiro libre de Maximiliano Velázquez encontró la cabeza de Hoyos para el 1 a 0.

El entrenador Cocca, que se quedó sin Jorge Curbelo minutos antes del comienzo del encuentro por un choque con Sebastián Salomón en el vestuario, movió el banco en búsqueda de respuestas, pero nada varió.

El equipo siguió sin tener potencia en ataque, más allá del juego criterioso. De hecho sólo generó riesgo con un tiro libre de Lautaro Formica que se estrelló en el travesaño sobre los 10 minutos.

Lanús, con la ventaja en el marcador, se defendió con la pelota y trató de definir el partido con algún contraataque. Así fue que Marcos Aguirre (reemplazó a Peralta) tuvo su chance, pero Nelson Ibáñez le ahogó el grito de gol. Ni siquiera la lesión del arquero Mauricio Caranta (lo sustituyó el juvenil Agustín Marchesín) hizo peligrar la victoria.

Lanús sumó su primer triunfo de local y Godoy Cruz continúa sin poder ganarle, ya que de cinco partidos perdió tres y empató los dos restantes.

Comentá la nota