LANÚS | HOY VISITARÁ VALENTÍN ALSINA Para Díaz Pérez, "Kirchner es el más capacitado" para gobernar en 2011

El ex presidente Néstor Kirchner desembarcará hoy en Lanús para encabezar un acto en un lugar emblemático del peronismo bonaerense, la sede del ex frigorífico Wilson, en Valentín Alsina.
En diálogo con Info Región, el intendente municipal valoró la visita, la vinculó al fuerte respaldo de su gestión al Gobierno y, como meses atrás con las testimoniales, volvió a picar en punta a la hora de las definiciones políticas. "Kirchner es el más indicado y preparado para darle profundidad al proyecto en 2011", disparó.

El ex presidente de la Nación y diputado nacional electo por el FJPV, Néstor Kirchner, encabezará hoy desde las 19 un acto en Valentín Alsina, Lanús, en la que será su cuarta aparición en el Conurbano tras la derrota electoral de las últimas elecciones legislativas.

El escenario elegido por el referente del oficialismo es la emblemática sede del ex Frigorífico Wilson, lugar representativo del peronismo de la Provincia por su historia sindical y gremial, donde actualmente tiene base edilicia el sindicato de la carne.

En diálogo con Info Región, el intendente anfitrión, el oficialista Darío Díaz Pérez, valoró la llegada del ex jefe de estado al distrito y reconoció que la parada se enmarca dentro de su estrategia por "recomponer un espacio popular que tenga como columna vertebral al peronismo".

"La idea es empezar con una dinámica de militancia, debate y discusión de temas nacionales con el propósito de recrear, con una fuerte base en el peronismo, un espacio nacional y popular abierto", completó.

Y agregó: "Cuando estuve reunido con él hace como un mes me dijo que quería volver a caminar el Conurbano porque había quedado muy agradecido con la gente después de las elecciones y que le gustaría empezar por aquí".

Que Lanús sea el partido elegido por Kirchner no es casual. Es que la llegada no sólo se explica por la implicancia del peronismo allí, sino también en el marco de lo que fueron las últimas elecciones legislativas y el papel que jugó en el proceso previo el intendente local.

Desde ese punto de vista, el arribo estaría más vinculado a un gesto hacia quien fue el impulsor de las testimoniales entre los jefes comunales, que a la importancia del distrito en sí.

"Las testimoniales salieron de Lanús, tras una reunión que tuvimos con (Daniel) Scioli acá", recordó, al tiempo que aclaró que el reconocimiento no responde sólo a eso, sino que "también a todo el esfuerzo que se hace desde este distrito en pos de la construcción de este espacio nacional"

Asimismo, aclaró que la convocatoria a la actividad es "abierta" y no sólo para los militantes del justicialismo oficial, en una clara muestra de que el kirchnerismo nuevamente apunta en dirección a la transversalidad. "Están invitados varios partidos políticos. Aunque el eje es el PJ, no somos los únicos invitados", indicó.

Por último, volvió a tomar la vanguardia a la hora de las definiciones políticas y aseguró que "Kirchner es el más capacitado y preparado para darle profundidad al proyecto que comenzó en 2003 a partir de 2011".

"No tengo dudas de que su candidatura es posible porque reivindicaría el proceso, para algunos inesperado, que rescató al país de una manera que nadie esperaba", completó.

Comentá la nota