LANÚS | EN LA UNLA Entregaron diplomas a graduados en especialización en políticas comunitarias

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezó esta semana la entrega de los diplomas a los egresados de la especialización en políticas comunitarias "Abordaje Integral de Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario" que se dicta en la Universidad Nacional de Lanús y que es impulsada por la cartera social.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, junto al intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, entregaron esta semana diplomas a graduados de la "Especialización de Abordaje Integral de las Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario", de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

En la Sala Castillo de la UNLa, Alicia Kirchner entregó los diplomas de la especialidad que tiene como objetivo profundizar la formación de los profesionales de las Ciencias Sociales que participan de la implementación de las actuales políticas sociales, desempeñándose en los Centros Integradores Comunitarios de todo el país.

"Cuando definimos esta especialización por el 2003, iniciamos una nueva generación de políticas sociales frente a un modelo neoliberal instalado en la región y en el mundo", destacó la ministra durante el acto y luego agregó: "Para poder trabajar en las transformaciones sociales de este querido país necesitamos que los profesionales tengan todas las herramientas que les puedan permitir desarrollar las políticas sociales desde una mirada integral y territorial, no solamente académica".

Además, les pidió a los graduados que "se atrevan a seguir capacitándose, perfeccionándose, superándose, porque tal vez hoy no lo dimensionen, pero cuando estén conduciendo algún área, esta mirada de vocación integral, social y política, de ver al país en su conjunto, va a permitir tener un mejor desarrollo humano y social".

También les aconsejó que "nunca dejen de llevar adelante las tareas de campo" ya que recalcó que "es fundamental no solamente para entender las transformaciones sociales, sino para adelantarse a los tiempos".

Respecto a las sugerencias que realizó a los alumnos, Kirchner afirmó que "gracias al trabajo territorial, que de manera permanente se ha realizado a lo largo de estos años, es que la Argentina está ocupando la presidencia del programa MOST de la UNESCO, que estudia las transformaciones sociales en el mundo".

"Esto no se logró sólo porque tuviera muchos títulos académicos, sino por ese trabajo territorial, por esta mirada de ver la realidad, de integrar en una misma mirada la académica y el trabajo de territorio, por eso jamás se olviden de que trabajamos para la gente de nuestro país", sentenció.

A su turno, Díaz Pérez celebró "la constante voluntad del Ministerio que encabeza Alicia Kirchner para transformar y aplicar políticas sociales que hacen eje en los derechos y la equidad territorial, lo que permite tener un país cada vez más federal e integrado".

También tomaron parte del encuentro, la secretaria de Gestión y Articulación Institucional del ministerio de Desarrollo Social, Inés Páez; la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo y la directora de la carrera, Raquel Castronuovo.

Comentá la nota