Lanús: La unidad Sanitaria Luis Máspero tendrá servicio de guardia

Lanús: La unidad Sanitaria Luis Máspero tendrá servicio de guardia

El intendente, Darío Díaz Pérez, realizó ese importante anuncio fundamentalmente por la comunidad de Remedios de Escalada y efectuó un balance de los avances logrados desde la municipalización del importante centro de salud de esa zona del distrito.

En el marco de un encuentro con representantes de diferentes instituciones sociales, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez anunció que a partir del 1º de enero de 2015, la Unidad Sanitaria Luis Máspero, ubicada al 100 de la calle homónima de Remedios de Escalada, agregará el servicio de guardia a las 20 especialidades en funcionamiento. 

“Como miembros del Estado municipal, entendemos que la salud pública tiene que ser libre y gratuita. Por eso, hemos realizado un enorme esfuerzo para que, a partir del año próximo, la Máspero abra el servicio de guardia permanente”, manifestó Díaz Pérez subrayando que “nadie debe hacer política con este tipo de temas”.

En ese sentido, recalcó el esfuerzo administrativo y operativo que significará la medida para el erario local. “Pronto comenzaremos con las obras de reconstrucción de esta guardia que tendrá características iniciales dado el elevado presupuesto que implica su mantenimiento”, sostuvo.

Además, sintetizó los logros obtenidos en los últimos años desde la municipalización de la sala en septiembre de 2011. “Desde el comienzo, apuntamos a devolverles la dignidad a los trabajadores. Hoy, a tres años, tenemos toda una delegación del Municipio en Remedios de Escalada porque podemos observar una profunda transformación al recorrer el lugar”, afirmó destacando la activa colaboración de las entidades públicas y privadas presentes.

Estuvieron presentes, fundamentalmente representantes de más de 30 instituciones barriales de esa zona del distrito, como así también, el secretario de Salud, Daniel Nucher, la Directora de la Unidad Sanitaria, Graciela Sarría, el director de Instituciones de la Sociedad Civil, Raúl Cosenza, el director de Complejo Cultural Leonardo Favio, José Durante, y el coordinador de Proyecto Participativo, Leandro Brandoni, todos funcionarios del Municipio de Lanús, entre otros. 

Comentá la nota