Lanús no le tuvo piedad a Tigre

Lanús aumentó su chance de jugar la Copa Libertadores de 2010 al golear ayer 4-0 a Tigre, en otro de los encuentros por la undécima fecha del torneo Apertura.
Con esta victoria, Lanús no sólo cortó una racha de tres empates consecutivos, sino que además sumó su sexto partido sin derrotas. También, el conjunto del Sur sigue firme en su lucha por jugar la próxima edición del certamen continental, ya que es el segundo que clasifica por la tabla general (52 puntos contra 55 de Huracán). En tanto, Tigre sigue último en la tabla y llegó a 10 encuentros sin triunfos, debido a que sólo le ganó a Chacarita en el debut.

Los goles del conjunto que dirige Luis Zubeldía los convirtieron Eduardo Salvio y Marcos Aguirre, en el primer tiempo, y Sebastián Blanco y Santiago Biglieri, en el segundo. En el equipo de Victoria, Juan Pablo Garat se fue expulsado a los 45 minutos de la primera etapa y Leandro Lazzaro desperdició un tiro penal.

Lanús cumplió una destacada actuación a lo largo de todo el encuentro y el buen nivel colectivo fue demasiado para su adversario, que no encuentra respuestas para poder salir de este mal presente. Eduardo Salvio fue imparable para los defensores de Tigre y, además de convertir un gol, generó peligro cada vez que encaraba con la pelota dominada. Este resultado le permite seguir con aspiraciones para volver a jugar la Copa Libertadores, en la que este año no pudo pasar la primera ronda.

Tigre ni siquiera pudo aprovechar el penal por una falta de Hoyos sobre Lazzaro, ya que el arquero Marchesín desvió el remate del mismo delantero.

Comentá la nota