En Lanús tratarán proyecto para subsidiar a los clubes de barrio

En Lanús tratarán proyecto para subsidiar a los clubes de barrio

De aprobarse en el Concejo, el Municipio se hará cargo de pagar el 50 por ciento del aumento de las facturas de luz y de gas de los clubes por tres meses, plazo estimado para que las entidades realicen los trámites para entrar en la tarifa social propuesta por el Gobierno nacional.

El Concejo Deliberante de Lanús llevará a cabo una nueva sesión a partir de las 11, en la que se impulsará el tratamiento sobre tablas de dos proyectos vinculados con el tarifazo en los servicios públicos.

Uno de ellos es la propuesta enviada desde el Ejecutivo para implementar el Programa de Ayuda Económica Transitoria (PAET) dirigido a clubes de barrio, sociedades de fomento y centros de jubilados.

Según marca el articulado del proyecto, será “una ayuda económica mensual no reintegrable para destinar exclusivamente a las facturas de servicios de luz y gas, y la exención temporal del pago a la Tasa de Servicios Generales”.

Dicha ayuda, aportada por el Municipio, será del 50 por ciento del monto del incremento verificado en las facturas mencionadas.

El titular del bloque Cambiemos, Jorge Schiavone, le señaló a Info Región que es condición que las entidades beneficiarias “no tengan más de 2.000 socios”.

“Les vamos a pedir los requisitos mínimos, puesto que para pedir los subsidios nacionales se está haciendo todo un blanqueo de los papeles que tienen que hacer todas las instituciones”, indicó el edil y explicó que la duración de este programa será de tres meses “hasta que puedan tener los papeles en orden y puedan recibir el subsidio nacional”.

Proyecto del FpV. Por su parte, el bloque kirchnerista buscará tratar también sobre tablas un pedido al Ejecutivo para presentar un amparo por los aumentos en los servicios

“Estamos presentando una resolución para que el intendente, Néstor Grindetti, en representación de los vecinos, haga un amparo por el tema del tarifazo”, le adelantó a este medio el titular de la bancada, Héctor Montero.

Comentá la nota