LANÚS | TRAS LA INTERPELACIÓN EN EL CONCEJO Para López, "es lamentable" el desconocimiento de las autoridades de Seguridad

El titular del bloque del PJ de Lanús, Omar López, relativizó el éxito de la reunión con los funcionarios de la cartera de Seguridad local y cuestionó su falta de información respecto a las tareas y funciones de la Secretaría.
Asimismo, consideró que "no es una buena señal" que el titular del área "no viva ni conozca el distrito" y no descartó impulsar una nueva reunión para que se responda a las "consultas que quedaron en el tintero".

El presidente del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Lanús, Omar López, minimizó el éxito de la reunión con los funcionarios responsables de la Secretaría de Seguridad y sostuvo que la falta de información respecto a temas como las tareas y funciones del área "es lamentable".

"Fue un poco triste preguntarle al Secretario de Gobierno (Juan Carlos Viscelino) y a los demás funcionarios cuáles son las misiones que tiene para cumplir, para las que fue creada la Secretaría, y que no supieran cuáles son", manifestó.

Además, advirtió que el encuentro no colmó las expectativas porque no se respondieron las dudas respecto al uso "que se le está dando" a los distintos fondos con los que cuenta la administración de Darío Díaz Pérez para trabajar contra la inseguridad.

"Queremos saber sobre la inversión que se hizo con el dinero que recibió la Comuna del Gobierno nacional. Queremos saber cómo se está llevando a cabo y qué celeridad se le dio", indicó, en referencia al Plan nacional de Protección Ciudadana, para el que Nación aportó cinco millones de pesos en abril.

A su vez, en referencia a los fondos recaudados a través de las tasas municipales, agregó : "También queremos tener precisiones sobre cómo se está distribuyendo el dinero que la gente paga a través del ABL".

No obstante, valoró que en respuesta a la "falta de información" respecto del tema todos los bloques coincidieran en "sacar un proyecto de decreto" que obliga al Departamento Ejecutivo a informar en un lapso menor a los diez días hábiles sobre "la colocación de cámaras, la compra de patrulleros, teléfonos celulares y la contratación de personal".

"Nuestra responsabilidad como concejales es controlar y, de este modo, esperamos contar con toda la documentación que los secretarios no nos pudieron dar durante la sesión", justificó el justicialista, antes de admitir que tampoco se descarta una nueva convocatoria para dar respuesta a algunas "cuestiones que quedaron en el tintero".

Tras un pedido del Cuerpo, el viernes se presentaron en el Concejo para dar explicaciones sobre la política que lleva adelante el Municipio en la lucha contra la inseguridad el secretario de Gobierno, el titular de la Secretaría de Seguridad, Hugo Chazarreta, su antecesor, Reinaldo Simone, y el director de la dependencia, Hugo Contreras.

En este punto, López opinó que "no es una buena señal" que el titular del área "no viva ni conozca el distrito" y recalcó lo peligroso de que "esté en una etapa de aprendizaje, cuando se vive una situación acuciante".

"Dijo que vivía en Ezeiza y que tiene mucho desconocimiento de la ciudad en sí, de cuáles son los lugares más álgidos y en los que se necesita mayor concentración policial. Eso no quita los conocimientos que pueda tener sobre el plan, pero hace más difícil su ejecución en la realidad", completó.

Comentá la nota