Lanús también se suma a la ayuda para las víctimas del alud.

Lanús también se suma a la ayuda para las víctimas del alud.
El municipio de Lanús abre sus puertas hoy y mañana de 10:00 a 20:00 para que todos los vecinos acerquen su ayuda para que sea enviada a los ciudadanos de Tartagal, en la provincia de Salta, afectada por un alud de barro y lodo que se cobró vidas y dejó pérdidas materiales de consideración. Alimentos no perecederos, abrigo, frazadas y colchones, son algunos de los elementos que pueden llevarse hasta el Palacio comunal.
En medio de la tragedia que afecta a la provincia de Salta, a raíz del alud de tierra y barro que ocasionó pérdidas humanas, materiales y también la evacuación de miles de personas, en la región pusieron manos a la obra para colaborar con los ciudadanos de Tartagal, víctimas de lo ocurrido.

Por eso, el partido de Lanús se suma a la cruzada y recibirá hoy y mañana todo tipo de ayuda que los vecinos quieran acercar con el fin de que sea llevada al norte argentino.

"Como un aporte que sirva para fortalecer aún más la cultura solidaria, entre las 10:00 y las 20:00, en el auditorio del Edificio `Eva Perón´ ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 3863 de Lanús Oeste, estará funcionando un espacio especialmente destinado a la recepción de todos aquellos productos que sean de utilidad para las víctimas del alud que sufriera una porción importante de la población de la ciudad de Tartagal, en la provincia de Salta", indicaron fuentes consultadas en la Comuna.

A tal efecto, todos los residentes del distrito que quieran tender una mano solidaria, podrán hacerlo acercando alimentos no perecederos; agua mineral; ropa y calzado, tanto sea para mayores o niños, en buen estado; pañales descartables; como así también, frazadas y colchones.

Una vez concluida la campaña propuesta para este fin de semana, personal del Municipio hará llegar las donaciones a la sede que ocupa en la Ciudad de Buenos Aires la Casa de la Provincia de Salta.

A raíz de la dimensión de lo sucedido en Salta, la presidenta Cristina Fernández visitó esta semana Tartagal. Allí afirmó que lo acontecido "pone las cosas a nivel de tragedia, pero la verdadera tragedia es la pobreza estructural".

Las casas destruidas, el lodo que invadió las calles y veredas y la evacuación desesperada de la gente fue en las últimas horas una postal conmovedora, que se suma a la intensa búsqueda de las dos personas que todavía están desaparecidas.

"Mientras unos tengan todo y el resto nada van seguir pasando estas cosas", advirtió la Jefa de Estado, y agregó: "Lo que hay que hacer es retirar las casas que están cerca de los cauces" y abogó porque se llegue a "una solución estructural".

La primera mandataria insistió en que "hay que decirlo con todas las letras: más que una tragedia de la naturaleza es una tragedia de la pobreza y cuando se producen situaciones como estas contrasta esto, la pobreza estructural".

"Tartagal produce 23 millones de metros cúbicos de gas pero la gente tiene garrafas porque no están conectados a la red", señaló y sentenció que "mientras alguna gente tenga todo y otros nada, seguirán pasando estas cosas".

Comentá la nota