LANÚS | EN EL SINDICATO DE PAPELEROS De Narváez no descartó dar pelea por el Partido Justicialista

El diputado electo por Unión Pro encabezó el martes a la noche de un acto en el Sindicato de Papeleros de Lanús ante los concejales y diputados provinciales electos de la Tercera Sección electoral. Desde alli reclamó y ofreció "lealtad" a los integrantes de las listas y anticipó de que la fuerza seguirá unida.
También anunció que se dará una orgánica interna, aunque no dejó de lado la disputa por el PJ. "No se engañen con declaraciones de que no es mi prioridad el Partido Justicialista. Es una cuestión muy importante que encararemos en el momento oportuno", prometió.

Francisco De Narváez encabezó ayer un encuentro con concejales y diputados provinciales electos de la tercera sección electoral en el partido de Lanús, en el que anticipó que "no volverá a cometer los errores de 2007" -cuando se separó del Pro y conformó bloques independientes-, sino que continuarán trabajando "todos juntos". También anunció que Unión Pro se derá una organización interna que incluirá mesas de conducción seccionales y distritales para darle continuidad al trabajo político, aunque no descuidó la situación interna del PJ: pidió a sus seguidores que "no se engañen con declaraciones" acerca de que no es su prioridad la conducción del justicialismo: "Es una cuestión muy importante que encararemos en el momento oportuno", destacó.

En un discurso que duró casi una hora, un De Narváez inusualmente verborrágico se probó el traje de dirigente peronista para reclamar y prometer "lealtad" a los "compañeros" que integraron las listas, agradecer el "esfuerzo de los dirigentes de la tercera" -que aunque fue la única sección que no ganó "consiguió resultados que permitieron derrotar a Kirchner"-, anticipar que habrá una orgánica que contenga a todos, y hasta coquetear con la idea de disputar el control del PJ.

"No es verdad que (Néstor Kirchner) tiene vocación de abrir el diálogo, de darle dinamismo al partido. Sigue teniendo la misma vocación autoritaria que nos llevó a muchísimos de nosotros, peronistas, a dejar ese partido", cargó el diputado de Unión Pro al referirse a la situación del PJ, para enseguida completar: "Vamos a seguir construyendo y dar el debate en el justicialismo cuando haya que darlo. No es el momento. No vamos a renunciar a nuestra pertenencia, pero no hay forma de que el peronismo se reordene si no estamos en esa mesa", advirtió.

De todos modos, enseguida anticipó que su sector no va "a caer en la trampa de abrir una discusión que hoy tiene un solo sentido, meter a ganadores y perdedores en la misma bolsa". "Y nosotros estamos en el lugar de los ganadores", remarcó.

"La discusión del justicialismo la vamos a dar cuando haya que darla, no se engañen con declaraciones de que no es mi prioridad el Partido Justicialista. No es una cuestión urgente hoy pero es una cuestión muy importante que encararemos en el momento oportuno", remarcó, y añadió: "Vamos a ver qué pueden hacer quienes hoy tienen la responsabilidad de gobierno en el partido. Siguen teniendo la misma vocación autoritaria que nos llevó a muchísimos de nosotros, peronistas, a dejar ese partido, porque ahí no se practicaba la política, sino lo que Kirchner quiso hacer y finalmente hizo con nuestro partido: casi clausurarlo".

En cuanto a la situación interna de la alianza opositora, el diputado adelantó que se creará una mesa de conducción seccional que surgirá de una reunión prevista para el 10 de agosto. "Se está conversando cómo va a ser la conducción dentro de cada sección y dentro de cada distrito. Vamos a tener una orgánica que va a funcionar permanentemente dentro de cada distrito, en términos de la dinámica que necesita la construcción política de la Provincia", resumió.

Desde el Sindicato de Papeleros, y en el marco de una reunión de legisladores provinciales y municipales de la Tercera Sección Electoral, el diputado detalló cómo será el trabajo que el partido realizará con la mirada puesta en los próximos comicios. "Vamos a recorrer la Provincia distrito por distrito, vamos a ir preparándonos para gobernar a partir del 10 de diciembre de 2011", advirtió.

Ante más de 200 dirigentes, entre los que se contaban los diputados provinciales electos Gustavo Ferri y María Elena Mércuri, y concejales de todos los distritos de la tercera sección, De Narváez guardó un párrafo para referirse a la lealtad. "Que nadie se confunda, la lealtad tiene para nosotros un valor indeclinable. Tiene que ver con quienes dieron la lucha en el momento que había que darla, no que la dieron de pico, no que comentaban, que decían por arriba una cosa y hacían otra por abajo, sino en cada uno de ustedes que se convirtieron en soldados de esta causa".

Y agregó: "Ustedes han hecho la historia posible, créanme que van a figurar en la memoria de muchísimos argentinos, en la Provincia dimos vuelta la página de la historia en la Argentina".

Sin dejar de lado el claro objetivo de la Gobernación 2011, De Narvaéz avisó que ese será "el foco" de su "trabajo". "Voy a visitar cada uno de los lugares que visité cuando estábamos en campaña. Voy a ir a los mismos comedores, a las mismas escuelas, caminar los mismos barrios, hablar con los vecinos y recuperar la confianza que se ha perdido, a nosotros nos dieron un crédito el 28 de junio con el objetivo de conseguir construir los mejores intendentes en los 134 distritos", añadió para resaltar que "el 10 de diciembre de 2011" buscará que "no haya un solo gobierno que tenga las características como los que hubo hasta ahora" y para "tener el mejor intendente posible".

En medio de algunos cuestionamientos que buscaban ubicarlo lejos del Partido Justicialista, De Narváez rebatió las reprobaciones y dijo que Unión Pro "se constituyó como fuerza política" al tiempo que pidió "despejar las dudas" de que se trató de "una alianza de conveniencia electoral". "Es una fuerza política que va encontrando su camino a lo largo y lo ancho de la Provincia de Buenos Aires, y que comienza a crecer en otras provincias".

"No vamos a cometer el error de las elecciones de 2007. Somos Unión Pro. Vamos a seguir unidos, vamos a seguir juntos ya habrá tiempo de discutir sobre peronismo", resaltó.

Comentá la nota