LANÚS | SEGURIDAD Para Pallares, la decisión de interpelar a funcionarios de Seguridad "fue apresurada"

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares, reconoció la legitimidad del Cuerpo para "solicitar la presencia" en el recinto de los responsables del área, aunque remarcó que la demanda de información se podría haber realizado por otros medios.
"Si se hubiera materializado a través de una solicitud de informe, toda la requisitoria de los concejales hubiera sido contestada en tiempo y forma por el Ejecutivo", aseguró.

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares, valoró la exposición que días atrás realizaron en el recinto los responsables del área de Seguridad Municipal y reiteró su creencia de que la citación impulsada por la oposición "fue apresurada".

En diálogo con este medio, el oficialista remarcó que si bien "es patrimonio del Cuerpo la citación de cualquier funcionario", la demanda de mayor información respecto al tema podría haberse satisfecho por vías menos mediáticas.

"Si se hubiera materializado a través de una solicitud de informe, toda la requisitoria de los concejales hubiera sido contestada en tiempo y forma por el Ejecutivo", aseguró.

El viernes, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscelino; el flamante secretario de Seguridad, Hugo Chazarreta; su antecesor, Reinaldo Simone; y el director de la dependencia, Hugo Contreras, se presentaron en el recinto en respuesta a una citación impulsada por la oposición que contó con el respaldo del todo el Cuerpo.

Según Pallares, aunque los funcionarios no pudieron dar precisiones sobre algunas cuestiones puntuales, el balance de la reunión fue "muy satisfactorio" para el oficialismo porque se logró "dar respuesta a la mayoría de las preguntas que se plantearon y sólo algunos puntos no fueron de satisfacción absoluta de la oposición".

"A eso hay que sumarle que se mostró una visión democrática muy importante y con cada uno de sus concejales se estuvo a la altura de las circunstancias", completó.

A partir del proyecto de decreto refrendado, antes de fin de año el Ejecutivo deberá dar cuenta por escrito de tres cuestiones que no pudieron ser respondidas durante la sesión del pasado viernes: cuáles son las tareas y funciones de la Secretaría de Seguridad y de qué modo se gastaron tanto los 5 millones enviados por el Gobierno nacional para implementar el Plan integral de Protección Ciudadana como los fondos compuestos por el aumento del 2% de la tasa de ABL.

Al respecto, el titular del Concejo aseguró que la información estará compilada en los próximos días y será remitida "a los distintos bloques y los medios el lunes". "No va a haber inconvenientes en cumplir con eso y, de no ser por las fiestas navideñas, incluso podía estar esta semana", completó.

Comentá la nota