Lanus: Según Russo, “la seguridad no ha mejorado en lo más mínimo”

Lanus: Según Russo, “la seguridad no ha mejorado en lo más mínimo”
El primer candidato a concejal por el Frente Renovador criticó las políticas de seguridad del Municipio y sostuvo que “no se toma con seriedad la problemática de inseguridad” en el Municipio. En tanto, de cara a las elecciones se mostró confiado en una nueva victoria en el distrito y recalcó que el massismo ya tiene “vigencia nacional”.

El primer candidato a concejal por el Frente Renovador en Lanús, Nicolás Russo, volvió a cargar contra la gestión municipal y advirtió que “la seguridad no ha mejorado en lo más mínimo” en el distrito.

En diálogo con Info Región, el ex presidente del Club Atlético Lanús sostuvo que “el problema de la inseguridad es cada vez más preocupante en los vecinos y no se toman las medidas adecuadas” desde el Ejecutivo.

Las declaraciones de Russo fueron en respuesta a los dichos del titular del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, que tras la extensión de la emergencia en seguridad sostuvo que en el Municipio había mejorado “sustancialmente” la lucha contra esta problemática.

Russo admitió que el de la inseguridad “es un tema provincial” pero advirtió que “desde el Municipio no se puede desconocer que es la principal problemática”.

Apuntó luego que desde el Frente Renovador buscan crear “un equipo especializado en seguridad”. “Son los que van a llevar adelante las políticas de esa temática, cuando nos toque llegar a la intendencia. Se tiene que tener la gente adecuada y el Municipio debe invertir en esto”, enfatizó.

A continuación, denunció que el Centro de Monitoreo municipal “no tiene las cámaras adecuadas para ese control”. “No tienen la imagen con buena definición y no pueden identificar nada”, afirmó.

En este marco, reiteró que en las recorridas barriales que su fuerza realiza, “los reclamos son claros: seguridad, salud y el estado de las calles”. “La gente está preocupada porque nadie escucha los pedidos. No hay un contacto directo con el vecino desde el aparato municipal”, consideró.

A su vez, indicó que su partido apunta a que “se conozca quiénes son los que están a cargo de cada área en el municipio y que los funcionarios vivan en el distrito ya que hay muchos que no viven en Lanús y se necesita gente comprometida con el Municipio”.

Por otra parte, Russo estimó que van a “mejorar el caudal de votos” e incluso se entusiasmó con dar pelea en la Tercera Sección donde el primer candidato a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde, tuvo su mejor desempeño en las primarias.

“En Lanús la imagen de Insaurralde era conocida, pero ganamos. La Tercera es una Sección difícil pero estamos trabajando”, sostuvo.

Además, minimizó los cuestionamientos de que el massismo no tiene un proyecto nacional al afirmar que su fuerza “es un armado que en 40 días logró armar un espacio político”.

“El massismo ya tiene vigencia nacional y es conocido. No es una fuerza que ganó con una elección, hay un equipo económico importante trabajando en un plan nacional”, sentenció.

Comentá la nota