En Lanús, Scioli, Ferraresi y Díaz Pérez pidieron la unidad del peronismo

En Lanús, Scioli, Ferraresi y Díaz Pérez pidieron la unidad del peronismo

Los tres encabezaron un plenario del PJ local con miras a las elecciones legislativas y criticaron las políticas del gobierno nacional. El ex gobernador bonaerense no dio precisiones sobre una posible candidatura.

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el senador provincial y titular del PJ provincial, Darío Díaz Pérez, llevaron adelante ayer un plenario en el Consejo del Partido Justicialista de Lanús.

Scioli, último orador del encuentro, planteó que el peronismo tiene enfrente “una agenda” del gobierno nacional -en manos de Cambiemos-, lo cual a su criterio es “un claro retroceso”. Por este motivo, pidió que dentro del PJ haya “definiciones claras” y manifestó su intención de buscar la unidad del peronismo.

“Generemos una unidad con todos aquellos que estén convencidos de lo que estamos hablando y que se comprometan a llevar al Parlamento las leyes que van a poder frenar la segunda etapa del ajuste y reorientar la economía hacia una reactivación con justicia e inclusión social”, exhortó el ex mandatario provincial.

Sin embargo, no dio precisiones sobre el rol que ocupará en los comicios de este año, aduciendo que tiene “voluntad” de “colaborar desde donde sea”.

Por último, manifestó: “Siento que la gente quiere ser escuchada, que la interpretemos. Porque con este Gobierno, que cumplió 500 días, está fracasando en los objetivos que se propuso”.

Bajo la misma consigna, Ferraresi pidió “unidad”, pero con “contenido y convicciones”. Al respecto, indicó (Sic): “Es importante la unidad, pero también con quién. Porque si nosotros tendríamos un gobierno enemigo con mayoría legislativa, levantan la mano y nos ganan. Pero muchos de los nuestros defeccionaron, se entregaron vaya a saber qué”.

También, ejemplificó: “Imagínense que haya elecciones a nivel nacional. Cuando uno va a una primaria, le conviene que vayan diez listas, total suman todos. Pero perdemos abajo”.

Por su parte, Díaz Pérez remarcó que “ser peronista obliga a pensar en la unidad”, confiando en que esa actitud se replicará en el distrito.

“Todos tenemos ambiciones, cada compañero es una conducción en sí mismo. Nosotros respetamos eso. Lanús tiene que demostrar que con la unidad no sólo va a recuperar el municipio, vamos a ser parte del triunfo en la Provincia”, aseguró el ex intendente.

Si bien estaba anunciada la participación del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, no lo pudo hacer porque -según contó Díaz Pérez- tuvo que internar a su padre.

En otro orden, ninguno de los oradores aludió directamente al ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, quien se prevé que competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del PJ.

Respecto de la ex presidenta Cristina Fernández, sólo la mencionó Scioli cuando manifestó su solidaridad para con ella y la gobernadora Alicia Kirchner, tras las protestas docentes de días atrás frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz.

Junto a los oradores estuvieron el diputado nacional Edgardo Depetri, la diputada bonaerense Karina Nazabal y el ex piloto de Turismo Carretera Marcos Di Palma.

Antes del acto, Scioli y Díaz Pérez visitaron la empresa COTIGRAF S.A., en una recorrida que organizaron el Frente Productivo Lanús y la CGERA.

Para el ex candidato a presidente, “las pymes necesitan políticas públicas que breguen por generar condiciones mínimas para que una fábrica pueda continuar siendo una decisión de vida”.

También participaron del plenario los concejales del FpV de Lanús Héctor Montero, Jorge García y Luciana Augustavicius; el titular de la UOCRA Avellaneda-Lanús, Héctor Villagra; la ex diputada bonaerense Natalia Gradaschi; el referente de Kolina Héctor “Lolo” Vélez; entre otros.

Comentá la nota