LANÚS: Schiavone no descartó "sanciones fuertes" para funcionarios de Díaz Pérez

El concejal macrista de Lanús mostró su expectativa por conocer los informes sobre el área de Seguridad que el Ejecutivo prometió enviar el lunes y adelantó que en caso de "no ser satisfactorios" el Concejo podría convocar nuevamente a funcionarios. "Si no nos conforman seguramente habrá otra sesión en la que ya podríamos tomar alguna decisión", subrayó.
El presidente del bloque PRO de Lanús, Jorge Schiavone, confesó su expectativa por recibir la información que semanas atrás se exigió a los funcionarios responsables del área de Seguridad y no descartó que en caso de no quedar conformes, el Concejo Deliberante podría tomar medidas "fuertes".

En declaraciones a este medio, el edil macrista no rechazó un nuevo llamado a los responsables de la Secretaría de Seguridad "en caso de no ser satisfactorios" los informes y aclaró que "todo depende de lo que baje del Ejecutivo".

"Si no nos conforman seguramente habrá otra sesión en la que ya podríamos tomar alguna decisión", adelantó, al tiempo que advirtió que entre ellas le podrían caber "sanciones fuertes" a alguno de los funcionarios.

En este punto, recordó que la sesión celebrada a medidos de diciembre por pedido de la oposición fue netamente "informativa" y consideró que de realizarse otra, las cosas "serán distintas" porque contarán "con más información". "Alguna falta se podría considerar grave y hasta llegar a la expulsión de algún funcionario", manifestó.

Si se tiene en cuenta el momento en que el Concejo emitió el pedido de informes al Ejecutivo el lapso de diez días previstos venció ayer a las 18. No obstante, desde el oficialismo argumentaron que el conteo debe comenzar desde el momento en que la solicitud llegó al Ejecutivo y que así la fecha límite se extiende hasta el lunes.

"Queríamos haberlo enviado hoy pero se retrasó por unas cuestiones administrativas y lo vamos a remitir todo el lunes", le dijo anoche a este medio el secretario de Gobierno comunal, Juan Carlos Viscelino.

Schiavone aclaró sobre este punto que desde su espacio no tendrán reparos en esa cuestión "siempre que la información llegue el lunes" como prometieron desde el oficialismo.

"No vamos a discutir por un día más o menos porque es algo que nos parece ridículo. No lo hablamos todavía con el resto de los bloques pero nuestra opinión es que es algo irrelevante", completó.

Consultado sobre las declaraciones del concejal y ex dirigente macrista Gabriel Di Masi, en las que confesó sus aspiraciones de ser candidato a Intendente en 2011 por el justicialismo, Schiavone evaluó que "tiene todo el derecho" y negó que eso perjudique la alianza que hoy tienen con el Pro-peronismo.

"Para nosotros el mejor candidato es Néstor Grindetti pero está en su derecho de querer ser candidato y eso no va a interferir en el acuerdo que tenemos porque hasta 2011 lo principal es el trabajo por los vecinos", finalizó.

Comentá la nota