LANUS: POR LA SALUD DE NUESTRAS MASCOTAS

El Municipio de Lanús, a través de la Dirección de Medicina Preventiva y el Centro de Zoonosis, dependientes de la Secretaría de Salud local, continúa con la campaña de vacunación antirrábica y la castración de mascotas. A partir de mediados de mes se iniciarán estos operativos en distintos puntos del distrito.
Con el propósito de brindar una mejor calidad de vida y de concientizar a la población acerca de la importancia que reviste mantener la buena salud de las mascotas, la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús realiza en forma ininterrumpida vacunaciones y castraciones de los animales domésticos en el Centro de Zoonosis, ubicada en la calle Gral Madariaga 635, del lado Este del distrito.

En este primer mes del año quienes deban realizar la correspondiente vacunación o castración de sus mascotas podrán reservar su turno de lunes a viernes por la mañana de 8:30 a 12:00 horas, o por la tarde de 12:00 a 16:00. También podrán hacerlo telefónicamente al 4225-6180.

Al respecto el titular de Medicina Preventiva, Dr. Daniel Nucher señaló: “El Centro Municipal de Zoonosis llevará a cabo en el transcurso del año una descentralización de las tareas. Así, una vez por mes los profesionales veterinarios se trasladaran a distintos puntos de la comuna para aplicar la vacuna antirrábica y realizar castraciones a todos los animalitos que acerquen los dueños o vecinos al castramovil en forma totalmente gratuita. En promedio se efectuarán alrededores de veinticinco castraciones en cada lugar que acudamos”, expresó el funcionario, que a su vez agregó: “Para comenzar, el primer centro elegido es la Unidad Sanitaria “Miranda Norgreen”, ubicada en la calle Murature 4114 de Villa Caraza el próximo 21 de enero”. Allí a partir de las 9:00 de la mañana se iniciarán los respectivos operativos.

Cabe señalar que la vacunación y castración de los animales debe tomarse con responsabilidad. En el caso de la vacunación antirrábica, la misma permite evitar riesgos en la salud de la persona que es mordida y la tranquilidad para los dueños de que el animal no se contagie de otro animal infectado con el virus. Con respecto a los beneficios de la castración, en las hembras disminuye el riesgo de contraer tumores en las mamas; evita el embarazo psicológico; infecciones uterinas y partos difíciles. En los machos, este procedimiento quirúrgico evita extravíos, accidentes y lesiones en la etapa de celo, disminuye la agresividad y el riesgo de tumores de próstata.

Comentá la nota