LANÚS | SALUD Díaz Pérez inauguró la sala de pediatría en la unidad sanitaria 1º de Mayo

El Intendente de Lanús encabezó ayer el acto de inauguración de la nueva sala de pediatría de la unidad sanitaria 1º de Mayo, que se encuentra en Lanús Este. “Estamos reinvirtiendo en nuestros barrios más humildes y es el caso de esta sala, que para nosotros es una prioridad. Además ya estamos programando su ampliación y la incorporación de más servicios”, aseguró Díaz Pérez durante el encuentro.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezó ayer el acto de inauguración de la nueva sala de pediatría de la unidad sanitaria 1º de Mayo, que está ubicada en Bustamante 2355, en Lanús Este.

Durante su visita al centro de salud, el primer mandatario comunal recorrió las instalaciones del nuevo sector inaugurado, en el cual se realizaron trabajos de pintura y revestimientos. Del mismo modo, se sustituyó gran parte del mobiliario necesario para la correcta atención de los pacientes.

Estas tareas de puesta en valor forman parte de otras, llevadas a cabo en este centro asistencial desde la Secretaría de Salud del Municipio. Entre las más destacadas se encuentra el reequipamiento de la sala de ginecología, que a través de la utilización de modernos sistemas de atención médica se encuentra ya, prestando servicios a las mujeres de la zona.

En la inauguración de la nueva sala de pediatría, el director de la unidad sanitaria, José Caroumaneiro, agradeció la presencia del Intendente y en referencia a las tareas a desarrollar, manifestó que los próximos proyectos tienen que ver con la futura ampliación del centro asistencial para que pueda funcionar en el lugar, residencias para asistencia social y para medicina general.

Por su parte, Díaz Pérez sostuvo que estas tareas son posibles gracias a una gestión austera y a los ahorros realizados desde el gobierno local, que a su vez permiten efectuar inversiones en cuestiones vitales para los vecinos, luego de “años de olvido y desinterés”.

“Estamos reinvirtiendo en nuestros barrios más humildes. Este es el caso de la sala 1º de Mayo, que para nosotros es una prioridad. Además ya estamos programando su ampliación y la incorporación de más servicios. Estoy convencido que para el 2009 vamos a poder ver nuevas mejoras, con gran capacidad de colaboración, también de todo el barrio”, aseguró.

En la inauguración, Díaz Pérez estuvo acompañado por el secretario de Salud municipal, Luis García; la directora General de Atención Médica, Cristina Godoy y la jefa de división de establecimientos asistenciales, Diana De Cicco.

Comentá la nota