LANÚS | RUMBO A LAS ELECCIONES Schiavone aseguró que "los disidentes siguen perteneciendo al partido"

El concejal macrista de Lanús justificó la intervención del partido en la Provincia y aclaró que la decisión no respondió a "problemas en el armado", sino al pedido de licencia de Jorge Macri. Además, minimizó el conflicto interno que derivó en la conformación de una línea disidente y aseguró que "todos los que reconozcan la conducción de Mauricio Macri siguen perteneciendo" al espacio.

El concejal del bloque Propuesta Republicana (PRO) de Lanús, Jorge Schiavone, justificó la intervención del partido en la provincia de Buenos Aires y aclaró que la determinación de la conducción nacional no respondió a "problemas en el armado", sino al panorama que abrió el imprevisto pedido de licencia de Jorge Macri.

"Debimos hacerlo porque esa situación, sumada al adelantamiento de las elecciones, hizo que debiéramos resolver algunas cosas cuanto antes para poder avanzar", argumentó en diálogo con Info Región.

Asimismo, desde su rol de interventor de la Tercera Sección Electoral, aseveró que el presente de la fuerza es "muy bueno" en "la mayoría de los distritos" que la componen y estimó que, por tal motivo, "se llegará muy bien a las elecciones".

"En algunos lugares estamos mejor que en otros, pero en líneas generales el PRO está muy fuerte en toda la Tercera", indicó el edil, al tiempo que postuló a "Lomas de Zamora, Avellaneda, La Matanza y Quilmes" como los municipios donde "mejor se está".

Schiavone fue designado colaborador de José Torrello, interventor del territorio bonaerense, junto a Walter Tejedor, presidente del macrismo de Avellaneda, para fiscalizar el estado de la fuerza en los distintos municipios y dialogar con sus respectivos referentes.

Conocer ese entramado, que tejió pacientemente Jorge Macri durante los últimos años, le permitirá a la condución provincial del PRO -en una segunda etapa- definir a los encargados de discutir con sus pares de Unión Celeste y Blanco y el peronismo disidente la conformación de las listas distritales.

"El trabajo que estamos haciendo con Walter es importante porque le permitirá al interventor saber cómo se está y así poder determinar quiénes serán los referentes de cada distrito que se sentarán a discutir con los demás socios electorales las candidaturas", subrayó el concejal.

Asimismo, consultado sobre el futuro de aquellos que se encolumnaron bajo la línea interna autodenominada "PRO disidente" -luego del corrimiento del diputado provincial de la conducción bonaerense-, Schiavone se mostró conciliador y dejó abierta la puerta para la incorporación de todos los que "no traspasaron ciertos límites".

"Todos los que reconozcan la conducción de Mauricio Macri siguen perteneciendo al partido. Aquellos que han apoyado al PRO disidente no se han ido, sino que existen dentro del mismo PRO y, en cuanto no pongan en duda a nuestra máximo referente, su situación puede ser evaluada", completó el dirigente.

Comentá la nota