LANÚS | RUMBO A LAS ELECCIONES Pallares reconoció que aspira a una diputación provincial

El titular del Concejo Deliberante de Lanús confesó sus aspiraciones de llegar a la Legislatura provincial y aseguró que las encuestas lo dan como "uno de los dirigentes mejor posicionados en el distrito". Además, respecto al armado local, advirtió que el peronismo disidente tiene "serios problemas para alcanzar la unidad" y confirmó que en el oficialismo jugarán juntos el FpV y el PJ.

El presidente del Concejo Deliberante y referente del justicialismo de Lanús, José Luis Pallares, reconoció sus aspiraciones de pelear desde el oficialismo por una banca en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas.

En diálogo con Info Región, el edil remarcó que distintas encuestas lo señalan como "uno de los dirigentes mejor posicionados del distrito" y se mostró expectante porque esa tendencia le juegue a favor "en la mesa de discusión" que definirá las candidaturas.

"Las postulaciones que tienen que ver con lo seccional y nacional la deciden los dirigentes nacionales. En esta oportunidad, Lanús seguramente tendrá un lugar en lista porque en la última elección no colocó legisladores y para mí sería un orgullo ser el elegido", manifestó el dirigente, al tiempo que subrayó que en esa decisión jugarán un "importante papel las encuestas".

Según indicó Pallares, los testeos que realizan consultoras privadas y el propio Gobierno nacional lo ubican como el dirigente con mayor imagen positiva del distrito. Además, un estudio reciente dado a conocer por el Municipio lo muestra con un porcentaje de aceptación para una diputación provincial del 12 por ciento, que lo ubica primero en intención de voto por encima de Néstor Grindetti, Manuel Lozano (8 por ciento) y Marcela Pérez de Ibarra (7 por ciento).

Estos números sumados a su estrecho vínculo con el senador nacional y presidente del PJ local, José Pampuro, y el intendente Darío Díaz Pérez –dos de los que estarán presentes en la discusión de los postulantes que saldrán de la Tercera Sección Electoral- serán las claves para las aspiraciones del edil.

"Seguramente que ambas cuestiones van a ser importantes pero, de todos modos, primero quiero lo mejor para Lanús y por eso voy a estar en el lugar en el que me toque estar. Todos aquellos que hacemos política queremos llevar nuestras ideas al máximo nivel pero también tenemos que conocer las limitaciones que tenemos y trabajar donde seamos más importantes", agregó.

Respecto al armado local de cara a los comicios del 28 de junio, donde el oficialismo pondrá en juego su hegemonía plesbicitando ocho bancas- contando las que debe renovar su principal aliado, el Partido Justicialista que llegó al Parlamento por la lista de Manuel Quindimil-, Pallares se mostró confiado en que no haya "demasiados problemas".

En este sentido, adelantó que tanto el FpV y el PJ conformarán una lista única y anticipó que aquellos concejales que "no vayan en la nómina tendrán un lugar en el Departamento Ejecutivo".

"Falta cerrar el acuerdo con el sector del justicialismo que llegó con Quindimil para definir cuántos de los ocho compañeros a los que se les vence el mandato integrarán nuevamente la lista", explicó el secretario General del PJ de Lanús, al tiempo que indicó que la nómina oficialista no sólo la integrará al justicialismo "aliado" sino también "algunas caras nuevas" para promover el "recambio que la gente quiere en este tipo de elecciones".

A la hora de referirse al denominado peronismo disidente, el titular del Cuerpo vaticinó que llegará debilitado a las urnas como consecuencia de sus "serios problemas para alcanzar la unidad" y sostuvo que esa interpretación esta fundamentada en "comentarios que llegan desde ese espacio".

"Allí hay muchos peronistas y, por lo tanto, también amigos que nos dicen que tienen muchos problemas para definir las candidaturas. Eso les impide alcanzar una síntesis y nos beneficia a nosotros", puntualizó.

Comentá la nota