Lanus: La Rosa remarcó que el envío de gendarmes “no es la solución”

Lanus: La Rosa remarcó que el envío de gendarmes “no es la solución”
La concejal por el Frente Progresista sostuvo que “los gendarmes deben estar en las fronteras para hacer frente a las problemáticas de la trata y del narcotráfico”. Con respecto a otras medidas que tomó el Gobierno luego de las primarias, como los cambios en el impuesto a las Ganancias y en el monotributo, las consideró “positivas” pero que se tenían que haber realizado antes.

La concejal y candidata a renovar por el Frente Progresista Cívico y Social de Lanús, María La Rosa, criticó la decisión del Gobierno nacional de reforzar el envío de gendarmes al Conurbano ya que remarcó que “no es la solución” para afrontar el problema de la inseguridad

“Siempre lo hemos dicho, los gendarmes deben estar en las fronteras para hacer frente a las problemáticas de la trata y del narcotráfico. Es un colador no se sabe lo que entra y lo que sale por allí”, advirtió la edil en diálogo con Info Región.

Luego, sostuvo que “son varios frentes que hay que atacar con el tema de la seguridad”. “Uno de ellos es la educación, otro los lugares de rehabilitación para los chicos que están en situación de calle o problemas de drogas, y para aquellos adultos que puedan ser tratados en lugares especiales para que los rehabiliten. En las cárceles vemos que no se resocializa a nadie”, apuntó.

Con respecto a las otras medidas que tomó el Gobierno nacional luego de las primarias, como los cambios en el impuesto a las Ganancias y en el monotributo, las consideró “positivas” pero señaló que las “tendrían que haber hecho antes”.

“Son medidas que se toman para levantar un poco el porcentaje de votos pero dejan la sensación que hacen las cosas cuando quieren y lo necesitan. Ese es el mensaje que da porque hace tiempo que la gente pedía estas cosas y no se hacían”, criticó.

Asimismo, descartó que estas medidas favorezcan al oficialismo de cara a octubre. “Es un Gobierno que ya perdió credibilidad a nivel nacional provincial y a nivel municipal, es una pena porque se ha perdido mucho el tiempo a través de estos años”, lamentó.

Por otra parte, analizó el pase de varios dirigentes peronistas, incluso oficialistas, al massismo tras las PASO. “Muchos de los que están en el poder se van acomodando y reestructurando, son siempre los mismos. Terminan acomodándose y siempre caen bien parados. Nadie se hace cargo de todas las cosas mal hechas. Es una pena, porque eso no es política, no debería ser así”, completó.

Comentá la nota