LANÚS - La Rosa: "Quedó en evidencia que el Municipio no tiene ningún plan de Seguridad"

La concejal del ACyS minimizó los resultados de la reunión con los funcionarios responsables del área de Seguridad de Lanús y aseguró que la principal conclusión que arrojó el encuentro fue la "falta de información respecto al tema". "Vimos que no hay respuestas ya que ante algunas preguntas quedaron a la intemperie", recalcó.
La concejal del interbloque del Acuerdo Cívico y Social de Lanús, María La Rosa, evaluó el resultado de la reunión mantenida entre el Concejo Deliberante y los funcionarios del área de Seguridad de la Comuna y sostuvo que la principal conclusión que arrojó el encuentro fue la "falta de información respecto al tema".

"Lamentablemente quedó en evidencia que no se ha hecho nada y realmente fue una manera de desenmascarar que el Municipio no tiene ningún plan", apuntó la edil en declaraciones a Info Región.

A continuación, agregó que la exposición de los funcionarios demostró que "no hay ninguna conexión con gente de la Policía" y que "cada cual hace la suya y nadie sabe nada del otro". "Aquí tiene que haber un plan integral con todas las fuerzas y a todo nivel político", recalcó la flamante edil para completar que sin embargo "no hay ni siquiera un conocimiento de la zona".

La semana pasada, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscelino, respondió preguntas de los distintos bloques políticos sobre el accionar del gobierno comunal en materia de seguridad junto al actual secretario del área, Hugo Chazarreta; el anterior, Reinaldo Simone, y el director de la dependencia, Hugo Contreras.

Tras la sesión, y a partir de la imposibilidad de los representantes del Ejecutivo par dar cuenta de algunas cuestiones, el Cuerpo aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que impulsa a la administración de Darío Díaz Pérez a responder por escrito en un lapso menor a los 10 días los temas no respondidos.

Consultada al respecto, La Rosa reconoció que "la expectativa" respecto a la devolución que puedan recibir "no es muy grande" y remarcó que "lo mejor hubiera sido que se dieran en la sesión porque era lo que la ciudadanía esperaba".

"Ojala que el informe sea completo pero no estamos demasiado expectantes. Ya vimos que no hay respuestas respecto algunos temas ya que ante algunas preguntas que hicimos en la sesión quedaron a la intemperie", completó.

Y añadió como referencia los baches en torno al llamado de licitación pública que el Municipio debe realizar para la compra de cámaras de seguridad. "De entrada dijeron que la fecha era el 31 pero después Viscelino terminó diciendo en una radio que se equivocó y que finalmente era el 30 mostrando la falta de compromiso que hay con el tema", concluyó.

Comentá la nota