Lanus: La Rosa lamentó la “polarización” que hubo en las primarias

Lanus: La Rosa lamentó la “polarización” que hubo en las primarias
La primer candidata a concejal por el Frente Progresista de Lanús atribuyó a la “polarización importante” que hubo entre el massismo y el kirchnerismo, el porcentaje menor de votos al esperado que obtuvo su espacio en las primarias. No obstante, fue optimista en que podrán superar el piso en octubre para ingresar al menos dos concejales.

La concejal y candidata a renovar su banca por el Frente Progresista Cívico y Social de Lanús, María La Rosa, admitió que en las primarias obtuvieron un porcentaje de votos mucho menor al esperado en el distrito y lo atribuyó a la “polarización importante” que hubo entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria.

“Esperábamos un porcentaje mayor pero esto nos incentiva a seguir trabajando más para las próximas elecciones. Sabemos que vamos a mejorar porque ya nos había pasado en la anterior elección. En las PASO habíamos sacado un número más bajo y luego pudimos llega a poner dos concejales en las generales, así que no dudo que en esta nueva etapa suceda lo mismo”, confió la edil en diálogo con Info Región.

En Lanús, el FPCyS finalizó en el quinto puesto en las primarias con un poco más del 6 por ciento de los votos. De repetirse esta cantidad de votos en las primarias, no ingresarían representantes al Concejo por lo que La Rosa perdería su lugar en el Deliberante.

“Se veía venir, por lo menos en Lanús, una polarización importante entre el massismo y el Frente para la Victoria. De todas maneras pensamos que en octubre esto puede llegar a favorecernos con los otros partidos más pequeños, que consigamos más votos provenientes de las fuerzas que no alcanzaron a la meta y de un sector independiente”, se esperanzó La Rosa.

Asimismo, reconoció que deberán reforzar la “fiscalización”. “También nos faltó un poco de presencia en la calle en cuanto a la publicidad. Uno a veces no quiere gastar los recursos en esas cosas, parece un poco banal, pero me parece que la gente necesita que le recordemos ‘acá estamos’”, apuntó.

En tanto, precisó que el objetivo del espacio es que “entren por lo menos dos a tres concejales”. “Por lo menos estamos trabajando para eso. La aspiración la tenemos y creo que llegamos”, afirmó.

Por otra parte, aseguró que no la sorprendió la victoria del massista Nicolás Russo en el distrito y la caída de la lista del oficialista respaldada por el intendente Darío Díaz Pérez.

“Russo fue presidente del club Lanús y sé que hizo una buena gestión. Evidentemente es conocido por toda la gente y no es de extrañarse que haya sacado tantos votos”, evaluó y sobre el mal desempeño del oficialismo completó: “Hay muchos reclamos y la gente no se lo olvidó. Cuando tenía que estar no estuvo y lo recordó con su voto”.

Comentá la nota