LANÚS | REUNIÓN Díaz Pérez recibió a Cristina Álvarez Rodríguez

El Intendente de Lanús se reunió con la ministra de Infraestructura bonaerense para analizar, entre otros puntos, el desarrollo de las obras que se iniciaron en agosto en el camino de la ribera. Además, la Provincia se comprometió a entregar al Municipio 400 nuevas bombas depresoras, de las cuales 100 ya serán puestas en funcionamiento en noviembre.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, recibió esta semana a la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, durante un encuentro en el que se establecieron pautas de trabajo para la solución de las problemáticas más importantes en materia de obras públicas.

En este sentido, evaluaron el desarrollo de las obras que se están llevando a cabo en el camino de la ribera, en tanto que el gobierno bonaerense se comprometió a proveer de 400 nuevas bombas depresoras al Municipio.

En la reunión, Díaz Pérez estuvo acompañado por el secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios de Lanús, Gerardo López Arrojo, mientras que Álvarez Rodríguez visitó el distrito con otros funcionarios del gobierno bonaerense responsables de áreas afines a la gestión, como la Dirección de Vialidad Provincial, representada por María José Aris Navarreta, y Oscar Bits, director provincial de la Unidad Ejecutora de Obras del Gran Buenos Aires.

Durante la jornada, se analizaron entre otros temas, el desarrollo de las obras iniciadas a mediados de agosto en el camino de la ribera, un proyecto que contempla una inversión superior a los 40 millones de pesos y cubrirá un trazado de seis kilómetros, comprendido entre los puentes Uriburu y La Noria.

Asimismo dentro del mismo corredor vial, se hará una parquización integral, que será antecedida por una limpieza profunda del sector aledaño al camino.

Por otra parte, también se estableció que la Provincia entregará 400 nuevas bombas depresoras al Municipio que tendrán como objetivo, atacar en forma directa y rápida la problemática hídrica del distrito.

El plan de acción que contempla la instalación de estos dispositivos, se escalonará en distintas etapas, la primera de las cuales establece la puesta en funcionamiento de 100 bombas para el próximo mes.

Dentro de la misma tónica, se previó el comienzo de los trabajos para la desobstrucción, construcción y reparación de los desagües pluviales de la avenida San Martín, entre las calles Estados Unidos y Vernet; como así también los que se encuentran en la intersección de dicha avenida con las calles Hornos y Olazábal.

Además, la Ministra apuntó que se firmaron dos obras complementarias: una para la limpieza del conducto aliviador bajo las calles Marco Avellaneda y Don Orione (Cuenca Olazábal), en Lanús Oeste, y otra que contempla también, la limpieza y puesta en valor del arroyo Las Perdices y su zona de influencia, en Lanús Este

De igual modo, las autoridades provinciales han arbitrado los medios, a fin de proveer los fondos necesarios para la compra de 300 nuevas luminarias que serán distribuidas en los barrios del distrito que más las necesiten.

Por último, Álvarez Rodríguez se refirió al proyecto de reparación total del trazado del antiguo Camino General Belgrano. Este desarrollo técnico está planteado dentro del marco del Consorcio de Municipios de Conurbano Sur (COMCOSUR).

Del encuentro, también participaron el Jefe de Gabinete municipal, Héctor Bonfiglio, y el vice Jefe de Gabinete, Gustavo González, entre otros funcionarios del Ejecutivo local y provincial.

Comentá la nota