Lanús refuerza centros de atención sanitaria para los casos de Gripe A

En el marco de la emergencia sanitaria nacional, como consecuencia de la propagación de la Gripe de Influenza tipo A, y con el fin de descentralizar la demanda de los hospitales de la ciudad, la Municipalidad de Lanús informó que fue reforzada la atención a aquellos pacientes con síntomas de Gripe.
A partir de un acuerdo firmado con los Ministerios de Salud, Defensa y Desarrollo Social de la Nación, fue instalada una carpa sanitaria en el distrito de Lanús donde se colocaron dos puestos de atención, uno en el Barrio 10 de Enero y el otro en el Parque Municipal "General Belgrano".

En ambos lugares, los vecinos reciben atención primaria de 9 a 17 horas y se les entrega gratuitamente medicación a los casos que lo requieran.

El Secretario de Salud local, Dr. Luís García, visitó las instalaciones de atención provisorias, para seguir coordinando el trabajo mancomunado llevado adelante y poner a disposición de todos los lanusenses, las herramientas de las que dispone el municipio.

Desde el pasado 8 de julio los representantes castrenses, están cumpliendo funciones en la calle José León Suárez al 5500, en el Barrio 10 de Enero, donde se les brinda a los vecinos asesoramiento sobre medidas de prevención contra la Gripe A H1N1, además de prestar atención primaria a posibles patologías respiratorias.

También en el Parque General Belgrano, personal del histórico Regimiento 1 "Patricios" ubicó otra carpa sanitaria, en las cuales los vecinos del Barrio la Fe, pueden consultar sobre las enfermedades propias de la época invernal. Además, a quienes lo necesiten se le suministran diferentes medicamentos, como así también consejos para prevenir el contagio de la Influenza Porcina.

Comentá la nota