Lanús: Reclamo en escuela que está sin agua hace dos semanas

Lanús: Reclamo en escuela que está sin agua hace dos semanas

La comunidad educativa de la primaria 35, de Villa Caraza, protestó en los últmos días ante la falta del servicio. La empresa Aysa se comprometió a resolver el problema de falta de presión que afecta el normal funcionamiento del colegio.

Desde hace dos semanas, la escuela primaria 35 de la localidad de Villa Caraza, partido de Lanús, tiene problemas con el suministro de agua potable, por lo que docentes, auxiliares, padres y alumnos protestaron durante jueves y viernes en las puertas del establecimiento.

La comunidad educativa mantuvo la calle cortada para reclamar a Aysa las mejoras correspondientes para que haya presión suficiente que garantice el servicio, porque de otra manera es imposible cumplir con el dictado de clases.

Referentes de los gremios ATE, UPCN y Suteba de Lanús acompañaron la protesta, luego de que el Consejo Escolar dispusiera una obra para el arreglo de los tanques. "De la puerta de la escuela para adentro está todo listo para que funcione el servicio, el problema está afuera, en la entrada con la presión de agua”, aseguró una docente al medio InfoRegión.

La docentes señaló que la presión de agua es "de dos puntos, cuando en realidad debería ser de cinco” y que Aysa no brindaba "ninguna respuesta". En medio del reclamo, Aysa se comprometió a solucionar el inconveniente: la empresa “comenzó a instalar la boca del suministro para que mejore la presión de agua”,indicaron desde los gremios que apoyaron la queja.

Comentá la nota