Lanús recibirá asistencia jurídica desde Provincia

Lanús recibirá asistencia jurídica desde Provincia

La ayuda llegará a través de una plataforma digital en el marco de la incorporación de la comuna al Sistema Único de Atención Municipal.

En busca de mejorar la atención a los vecinos y la organización general de las cuestiones internas de la Comuna, el Municipio de Lanús se incorporó al Sistema Único de Atención Municipal (SUAM), una plataforma digital interactiva a través de la cual podrán recibir asesoramiento y asistencia jurídica a través de la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial.

El convenio entre el Municipio y la Provincia se dio en el marco del Programa de Cooperación y Asistencia a los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual la Asesoría General de Gobierno se comprometió a prestar sus servicios para poder orientar la parte administrativa municipal en pos de una mejor gestión.

El sistema, que ya se halla instalado en varios municipios, se basa en una plataforma digital que conecta ambas dependencias y permitirá evacuar de manera inmediata las inquietudes locales, así como también podrán intercambiar instantáneamente información relacionada con la comuna.

Para que el proyecto sea aprovechado al máximo, desde la Provincia capacitarán a los funcionarios locales en temáticas relacionadas con la organización y administración municipal a través de múltiples cursos y seminarios que estarán a cargo de la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial.

Esta medida ratificada por el intendente local, Néstor Grindetti, se suma a otras acciones destinadas a mejorar la atención municipal de cara al vecino, como es el caso de las capacitaciones para los empleados a través del Instituto de Capacitación Municipal.

Comentá la nota