LANÚS - MÁS PROPUESTAS CULTURALES GRATUITAS PARA LOS VECINOS

Durante la primera quincena de noviembre, el Municipio de Lanús continuará ofreciendo variadas actividades recreativas para todos los gustos y edades.
El Municipio de Lanús continúa brindando distintas opciones de entretenimiento para que las familias del distrito puedan disfrutar en su tiempo libre, por ello el marco del Ciclo Cultura al Aire Libre, -un espacio donde los artesanos y microemprendedores exponen sus productos- el sábado 5 a las 17, se realizará un show de tango en la Plaza Constitución. -Paso de Burgos y Presidente Perón, Valentín Alsina. El mismo estará a cargo de los artistas Miguel Ángel, Vladimir Crespo, Juárez y Altamirano.

En tanto, el domingo 6 a las 17, el grupo Calipso ofrecerá un concierto de música latina en la Plaza Villa Obrera, -Eva Perón y Luján, en Lanús Este-, mientras que el sábado 12 a las 17, Fabián Aguirre, Laura del Río y Jaimes y Farias realizarán una función de tango en la Plaza San Martin, -Enrique Fernández y Ocampo, Villa Industriales.

Posteriormente, a lo largo de la tarde del domingo 13, habrá una extensa jornada de música al aire libre que arrancará a las 14 en la Plaza Mariano Moreno -Av. Hipólito Yrigoyen 6200, Remedios de Escalada. Allí, Fabián Peña, Marcelo Farina, Eduardo Ponce de León y Marcelo Meyer realizarán un tributo a los éxitos discográficos de los ’80. Asimismo, se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Candombe en la Estación Lanús -intersección de las avenidas 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen- en el horario de 15 a 20. Por su parte, harán su presentación el dúo folclórico Terucha y Payo Solá en la Plaza Constitución -Paso de Burgos y Presidente Perón, Valentín Alsina- a partir de las 17.

Por otra parte, en la Casa de la Cultura local se ofrecerán muestras y recitales. La primera actividad será el sábado 5 a las 20 y estará a cargo de la Orquesta de Tango del Municipio la cual, ofrecerá un show en vivo que culminará con un gran baile. En tanto, en la segunda jornada se presentará la música popular de Daniel Rigó y Roberto Quiroga.

En el Museo Municipal Piñeyro, -Dr. Melo 2877, Lanús Oeste- continúa el asesoramiento integral y las charlas explicativas sobre historia de Lanús de lunes a viernes de 9 a 12. Esta actividad también se desarrolla en escuelas de la comuna.

Cabe recordar que, desde el 20 de octubre, el Municipio lleva a cabo el taller de Charango a cargo del profesor Raúl Palavecino. Éste se desarrolla de manera gratuita los jueves de 18 a 20 en la Casa de la Cultura –Sarmiento 1713, Lanús Este. Los interesados deberán concurrir con instrumento.

Informes: 4241-3545/4241-6811/4247-8075 o vía mail culturayeducacionlanus@gmail.com/ssced@lanus.gov.ar

Comentá la nota