LANÚS | PREOCUPACIÓN Y RECLAMO POR LA INSEGURIDAD Lanús reclamó hoy más seguridad

Cientos de personas se concentraron esta tarde frente a la vivienda de Daniel Capristo, el hombre asesinado anoche en un intento de robo, para reclamar a las autoridades municipales y provinciales más seguridad en el barrio. Ayer, el hombre de 45 años fue asesinado de nueve balazos por un chico de 14 años. Su pequeño hijo presenció el trágico episodio.

Cientos de personas de Valentín Alsina y barrios aledaños se concentraron esta tarde frente a la vivienda de Daniel Capristo, el hombre asesinado ayer en un intento de robo, para reclamar justicia y más seguridad. El dolor invadió cada rincón de la protesta y el reclamo no se acalla.

Ayer, Daniel había ido a buscar a uno de sus hijos a un cumpleaños y cuando llegó a su cada, ubicada en la calle Florida al 500, fue sorprendido por un chico de tan solo 14 años que quiso robarle su auto.

En ese momento, Daniel buscó proteger a su hijo de cinco años y luego se resistió al robo. El menor que portaba un arma de grueso calibre respondió a esta negativa con disparos. La autopsia efectuada hoy confirmó que nueve proyectiles impactaron en su cuerpo.

Los vecinos escucharon los estruendos e intervinieron llevando a la víctima al hospital Evita de Lanús –llegó sin vida- y aprehendiendo al delincuente. Cuando la Policía llegó, se produjeron incidentes. Los vecinos golpearon al fiscal y agredieron al Subsecretario de Seguridad de Lanús.

Hoy, el barrio sigue conmocionado por lo ocurrido anoche y reclama seguridad. Por eso, esta tarde se concentraron frente a la casa de Daniel para exigir justicia y que el barrio sea más seguro.

Los compañeros de trabajo de Daniel, empleado del correo Andreani, arribaron al lugar en una caravana de móviles de la empresa y tocando bocinazos. La convocatoria estaba prevista para las 19, pero se adelantó unos minutos.

El dolor de la familia y los allegados a Daniel invade cada centímetro de la calle. El reclamo sigue vivo y promete no acallarse. "Queremos seguridad", es el reclamo de todos los vecinos de Valentín Alsina.

Comentá la nota