LANÚS | POLÍTICA Vélez destacó que Díaz Pérez ratificara su pertenencia al kirchnerismo

El concejal oficialista de Lanús desestimó que el Intendente forme parte de una nueva construcción provincial para enfrentar al kirchnerismo en 2011 y vinculó las versiones a un intento de "ensuciarlo" por ser uno de "los referentes más fuertes" del ex presidente en el conurbano.
"No me extrañaría que detrás de todo esto esté la mano de Duhalde", resaltó.

El concejal del Frente para la Victoria de Lanús Héctor ‘Lolo’ Vélez desestimó que el intendente Darío Díaz Pérez forme parte de un armado provincial para enfrentar al kirchnerismo en 2011 y valoró su decisión de salir a ratificar públicamente su alineamiento al Gobierno nacional y provincial.

Asimismo, atribuyó las versiones a un intento de "ensuciarlo" por ser uno de los jefes municipales más cercanos al ex presidente de la Nación Néstor Kirchner y advirtió que detrás de la movida podría estar el caudillo bonaerense Eduardo Duhalde.

"Dentro de lo que está sucediendo en la Provincia no es descabellado que alguna persona que vive en Lomas esté tirando carne podrida para ensuciar al resto para que tenga que salir a responder", deslizó el edil, al tiempo que precisó hacia dónde iba dirigido su razonamiento: "No me extrañaría que detrás de todo esto esté la mano de Duhalde tratando de ensuciar a Díaz Pérez por ser uno de lo referentes más fuertes que tiene Kirchner en Buenos Aires".

Días atrás el intendente de La Plata, Pablo Bruera, aseguró a un medio local que estaba trabajando en una alternativa provincial al kirchnerismo junto a un grupo de jefes comunales.

En ese grupo incluyó, entre otros, a Sergio Massa (Tigre), Darío Giustozzi (Almirante Brown) y al propio Díaz Pérez, con quien aseguró haber estado reunido en su despacho en el marco del diálogo en torno a la nueva construcción política.

En respuesta, el mandatario desmintió, vía medios de comunicación y una solicitada, cualquier participación en una corriente anti-kirchnerista y ratificó su apoyo al Gobierno nacional.

Sobre este punto, el ex subsecretario de Desarrollo Social del municipio valoró la rápida aclaración del intendente y subrayó que eso era lo que esperaban "todos los que seguimos apoyando este proyecto por creer que es el único viable para salir adelante".

"Me parece bárbaro lo que hizo (Díaz Pérez) para dejar en claro que no forma parte de ninguna movida conspirativa para denostar al kirchnerismo", completó, antes de disparar contra "todos los que necesitan ensuciar" al Jefe municipal "para ver si pueden aparecer en el candelero o en alguna discusión".

Comentá la nota