LANÚS | POLÍTICA El sector de De Narváez considera "mejor que las elecciones sean en junio

 LANÚS | POLÍTICA    El sector de De Narváez considera
El concejal del bloque Unión Celeste y Blanco Daniel Di Masi afirmó que su espacio está listo para hacer frente a las elecciones en junio, y evaluó que acelerar los tiempos será beneficioso porque “la campaña será menos desgastante”. Además, adelantó que "sólo resta una orden de arriba" para sellar la unión con el Pro y el peronismo disidente que responde a Felipe Solá.
El concejal del bloque Unión Celeste y Blanco Daniel Di Masi aseguró ayer que si bien la decisión del Gobierno nacional de adelantar las elecciones para el 28 de junio tomó “por sorpresa” a su espacio no lo perjudica, porque “se encuentra muy bien armado” y "en condiciones de afrontar los comicios" antes de lo previsto.

Asimismo, el ex dirigente y edil de Propuesta Republicana (Pro) consideró que el adelantamiento será beneficioso porque, a su juicio, de ese modo “la campaña será menos desgastante”.

“Para nosotros es mejor que sean en junio y no en octubre. En realidad el problema es para el ciudadano común que no está en política, y que ve cómo la Presidenta en vez de arreglar los problemas de la inseguridad y el campo está preocupada por estas cuestiones”, completó.

Y consideró que el “lado positivo” de la propuesta del oficialismo, es que acelerar los tiempos “permite concentrar todos los esfuerzos y dedicarse de lleno al trabajo territorial”.

El acuerdo que sellaron Felipe Solá, Francisco De Narváez y Mauricio Macri en la provincia replicó en los distritos del conurbano de modo distinto. En el caso de Lanús, la alianza entre Unión y el macrismo está dada de hecho, y desde uno y otro sector señalan que sólo restan “aceitar” algunas cuestiones inherentes al trabajo cotidiano.

Donde aparecen más dudas por ahora es respecto a la pata felispista del frente, dado que aún no están definidos con claridad quiénes son los máximos referentes del espacio que fogonea el ex gobernador.

En este sentido, Di Masi reconoció que “hay conversaciones con ambos sectores”, pero que está más difuso el panorama con el felipismo, a partir de la “falta de referentes claros”.

“La gente del FUP (que encabezan la diputada Marcela Pérez de Ibarra y José Luis Bianchi) por lo que nos vienen diciendo también están muy cerca de Francisco de Narváez”, apuntó el edil al ser consultado sobre el espacio que se vincula a Solá.

No obstante, aclaró que los acuerdos locales dependerán de las ordenes que “bajen de arriba” y, en este sentido, remarcó que “sea con quien sea que debamos trabajar los haremos porque somos soldados”.

“Por ese motivo es que formamos parte de una Mesa plana a la que fueron convocados todos los sectores del peronismo disidente de Lanús, para poder trabajar con la mayor cantidad posible”, completó.

Comentá la nota