LANÚS | POLÍTICA Para Díaz, "la elección de Unión-Pro fue un triunfo"

El referente de Unión Celeste y Blanco en Lanús, Roberto Díaz, reconoció la victoria del oficialismo en las urnas, y lamentó la pérdida del quinto concejal que estaba en disputa.
No obstante, valoró la performance del sector y consideró que el sector de Díaz Pérez "no puede festejar ganar por 40 votos". También minimizó las diferencias con el macrismo local y ratificó sus aspiraciones de ser intendente en 2011.

El referente máximo de Francisco De Narváez en Lanús, Roberto "Chirola" Díaz, reconoció la victoria del Partido Justicialista en las últimas elecciones y aceptó que el sector "lamenta haber perdido" la disputa por el quinto concejal que estaba en juego.

Además, instó al oficialismo a "leer el mensaje del electorado" y aseguró que más allá del resultado final del escrutinio, "la elección de Unión-PRO fue un triunfo".

Consultado por Info Región, el dirigente habló por primera vez luego de que la Justicia Electoral anunciara (el viernes último) que el fin del recuento de votos daba como ganadora a la lista que encabezó el intendente Darío Díaz Pérez.

"Confiábamos en que éramos los ganadores por una mínima diferencia", admitió, al tiempo que recalcó que el oficialismo "no puede festejar haber ganado por 40 votos".

En este sentido, advirtió que "terminar como segunda fuerza a tan poca distancia" era algo "impensado" antes del 28 de junio, y manifestó que por ese motivo "no se considera el resultado como una derrota".

"Una elección con una diferencia tan mínima es algo que nunca pasó en un distrito como Lanús. Se puede dar en pueblos chicos, pero en grandes partidos como este, donde además mandó siempre el PJ, es muy difícil", precisó.

Díaz consideró además que "este apoyo de la gente ayuda para seguir creciendo" de cara al futuro.

A renglón seguido, aprovechó para minimizar las diferencias en el seno del frente, luego de que trascendieran rumores de que al macrismo no le habría gustado demasiado que "la gente de De Narváez festejara el triunfo antes de tiempo", y aseveró que se está en "un impasse con (Darío) Grindetti" donde cada uno se comprometió a priorizar el crecimiento del Unión-Pro por sobre las aspiraciones personales.

"Hoy queremos fortalecer este grupo y después de la buena elección que hicimos nos convencimos más de eso", subrayó.

No obstante, admitió que mantiene intactas sus aspiraciones de pelear por la intendencia en 2011, y que en ese camino quizá no sólo tenga que cruzarse con Darío Díaz Pérez –a quien el propio José Pampuro ya postuló para la reelección-, sino hasta con el propio Grindetti.

"Yo soy el candidato de Unión y él del Pro así que llegado el momento quizá debamos resolverlo, pero ahora no estamos preocupados en eso, sino en crecer como partido", completó.

El viernes la Junta Electoral confirmó que el ganador final de las elecciones en Lanús, luego del recuento de votos de las últimas mesas, es el Partido Justicialista. De ese modo, el oficialismo logra quedarse con al quinta banca que Griselda Regueira disputaba con el hombre del pro-peronismo, Segundo Fernández.

Comentá la nota