LANÚS | POLÍTICA López confesó que quiere reemplazar a Díaz Pérez en 2011

El concejal justicialista reconoció que quiere ser Intendente de Lanús y aseguró que su candidatura para 2011 ya cuenta con el aval de un importante número de dirigentes peronistas.
Asimismo, reiteró su pedido de nuevas internas dentro de la fuerza y adelantó que su posición respecto al gobierno comunal será "intermedia". "No le vamos a poner trabas en la rueda y vamos a colaborar en todo lo que podamos", prometió.

El presidente del bloque del Partido Justicialista de Lanús y referente máximo de la agrupación local Nuevo Espacio Peronista (NEP), Omar López, confesó sus aspiraciones de ser el candidato de la fuerza en 2011 y reemplazar a Darío Díaz Pérez en la Intendencia. El ex funcionario de Manuel Quindimil, en una charla con este medio, aseveró que en su carrera hacia la jefatura municipal cuenta con el beneplácito de un importante número de dirigentes peronistas y aclaró que sus pretensiones no se verán frustradas, "de ningún modo", en caso de que la reforma política que se impulsa en la provincia cambie las reglas de juego.

"Mi intención es la de ser candidato del peronismo en 2011. Hay que ver cómo queda todo con la reforma, pero eso no va a cambiar mi idea sino que determinará con qué carta vamos a jugar", explicó.

Asimismo, aseguró que sus pretensiones "no van contra nadie", en obvia referencia al actual mandatario, y resaltó que "no se trata de desplazar a Juan o a Pedro", sino de "presentar una postura diferente".

"Que tanto ‘Pepe’ (por José Pampuro, hoy titular del PJ local) y Darío tengan en este momento una visión diferente no le hace mal a mi postura, al contrario, le hace bien porque creo que va a ser importante que cada uno de nosotros en el peronismo exponga cuáles son sus ideas y sus candidatos para que de una vez por todas se vote una propuesta de cada uno", señaló.

Respecto al plano partidario, que si bien no escapa a la lógica nacional en cuento a divisiones presenta un grado de fractura y conflictividad mayores que en otros distritos, reiteró su pedido de "internas que revaliden" y regularicen la situación de la fuerza.

Al tiempo que recordó que tanto él como los que integran el NEP y apoyan su candidatura "también forman parte del PJ" oficial "con distintos cargos".

Las ganas de López de desembarcar en el puesto que por casi tres décadas ocupó el caudillo Manuel Quindimil no son nuevas. No obstante, recién tras las últimas elecciones, donde el oficialismo dejó al descubierto su baja en las consideraciones del electorado local, fue que el dirigente decidió salir con todo a jugar sus fichas de cara al 2011.

En ese marco, el pasado 21 encabezó un acto del que participaron cerca de 500 militantes del distrito que, entre otros invitados especiales contó con la presencia de algunos dirigentes que serán importantes para el funcionamiento del Concejo tras el recambio legislativo: el edil electo por el oficialismo Daniel Piccolo (hombre del secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Pedhelez), la del PJ Alicia Iglesias, y los pro peronistas Cristian Bosio y Martín Sosa.

Este tipo de actividades de proselitismo explicito, más algunas posiciones tomadas en el último tiempo en el Concejo Deliberante, encendieron la alarma en el oficialismo de cara al rol que pueda ocupar de cara al futuro.

López, no obstante, afirmó que si bien en adelante formará parte de un grupo "que estará en una posición intermedia", por ahora se siente "parte del mismo barco" que timonea Díaz Pérez.

"No le vamos a poner trabas en la rueda y vamos a colaborar en todo lo que podamos con este gobierno durante el año próximo", prometió, para completar: "todo dependerá de cómo se vayan acomodando los melones en el carro".

Comentá la nota