LANÚS | POLÍTICA García: “Antes que a los oportunistas prefiero a Kirchner”

 LANÚS | POLÍTICA    García: “Antes que a los oportunistas prefiero a Kirchner”
El presidente del bloque justicialista desmintió los rumores que lo vinculan al armado del peronismo disidente en el distrito y ratificó su identificación con el oficialismo. “Hay algunos que están esperando que el Gobierno nacional se debilite para saltarle encima y eso no es bueno para la Argentina”, remarcó el edil. Además, confesó sus intenciones de renovar su banca en octubre y clamó por un “justicialismo que se acerque más a la gente”.

El titular de la bancada justicialista, que estuvo ligada al ex caudillo Manuel Quindimil hasta su muerte, Omar García, desmintió ayer los rumores que lo vinculan con el armado del denominado “peronismo disidente” en el distrito y aseguró que “por lo menos hasta fin de año” se mantendrá el acuerdo trazado con José Pampuro en las últimas elecciones internas.

En diálogo con este medio, el histórico dirigente del PJ de Lanús remarcó que si bien mantiene conversaciones “amistosas” con Eduardo Duhalde y algunos de sus allegados, eso no implica aún “ningún tipo de compromiso”.

“Algunos tiran mi nombre para ir sumando posiciones pero yo no he tomado partido por nadie. La política va por caminos distintos a los de la amistad y si bien con muchos me une una relación de años, lo único que tengo por ahora es un compromiso con (el senador nacional y presidente del PJ local, José) Pampuro que, de todos modos, no implica que a fin de año no debamos resolver algunas cuestiones”, aclaró.

En este contexto, advirtió que “antes que a los oportunistas” prefiere el proyecto político que encabeza el ex presidente Néstor Kirchner y explicó que eso se debe a que “estos son momentos donde es mejor malo conocido que bueno por conocer”.

“Hay algunos que están esperando que el Gobierno nacional se debilite para saltarle encima y eso no está bien. Por algún momento todos debemos empujar hacia el mismo lugar”, resaltó.

Y agregó que no sólo en la oposición hay “oportunistas que salieron a luz tras el voto de (Julio) Cobos” sino también dentro de las filas del mismo justicialismo, donde “hay muchos que intentan sacar provecho de la situación”.

A la hora de hablar de su futuro, García reconoció que pretende buscar la reelección en octubre y confesó que si bien se mantendrá el acuerdo político con el oficialismo aún no está definido qué lista integrará en caso de que el PJ vaya en una misma boleta con el FpV.

“Hasta ahora lo único que tengo claro es que quiero seguir siendo un servidor público. Dónde iremos a parar no sabemos, pero de que vamos a estar en la lucha no hay dudas”, puntualizó.

Pese a su alianza con la línea que encabezan Pampuro y el intendente Díaz Pérez, el ex quindimilista volvió a criticar el “rol que cumple” el Partido Justicialista en la actualidad y clamó por un movimiento “que se acerque más a la gente”.

“El PJ está mirando desde la ventana la realidad y ese es uno de los puntos donde debe haber renovación. Queremos un justicialismo con menos declamaciones y más acciones concretas”, concluyó.

Comentá la nota