LANÚS | POLÍTICA Alientan la reelección de Díaz Pérez bajo el paraguas de Kirchner 2011

La llegada de Néstor Kirchner permitió al Intendente reconocer públicamente que quiere buscar la reelección dentro de dos años y puso de manifiesto que la estrategia del oficialismo de Lanús está atada a la virtual candidatura del ex presidente.
"Es verdad que en una sola gestión no se puede hacer nada porque es muy poco tiempo. Apenas se puede parar la destrucción y empezar a recomponer las cosas", señaló el mandatario.

La visita de Néstor Kirchner al ex frigorífico Wilson de la semana anterior dejó, entre otras cosas, la confirmación de que el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, cuenta con el apoyo del kirchnerismo para buscar su reelección en 2011.

Hasta ahora habían sido dirigentes afines al Jefe comunal y el presidente provisional del Senado, José Pampuro, quienes proponían públicamente al ex diputado provincial como mejor opción para encabezar la lista del oficialismo local en las próximas elecciones.

Sin embargo, en la previa del acto en Valentín Alsina el propio Intendente reconoció por primera vez su aspiración de renovar su mandato, y dejó en evidencia que la intención es hacerlo bajo el paraguas de una nueva candidatura de Kirchner a presidente.

Es que en diálogo con Info Región, Díaz Pérez no sólo sumó elogios a una virtual postulación del ex mandatario, convirtiéndose en uno de los primeros en proponerla, sino que tampoco descartó la propia.

"Acá en Lanús (luego de referirse a las últimas declaraciones de Alberto Pérez sobre la reelección del gobernador Daniel Scioli) hay un montón de muchachos que pertenecen al espacio que plantean que yo debo darle continuidad a este proceso", dijo el mandatario comunal.

Al tiempo que en otro tramo fue un poco más allá al señalar que "es verdad que en una sola gestión no se puede hacer nada porque es muy poco" y "apenas se puede parar la destrucción y empezar a recomponer las cosas".

Hoy Díaz Pérez cuenta con el apoyo del kirchnerismo local y también del nacional, ya que no por nada vino el propio Kirchner al distrito a ‘bancar’ al impulsor de las testimoniales entre los jefes comunales.

No obstante, también cuenta con el rechazo de una amplia franja de peronistas (que hoy se proclaman disidentes al PJ oficial) que piden por una reestructuración partidaria y, demás esta decirlo, no se les cruza por la cabeza avalar un nuevo mandato del actual Intendente.

Es por eso que, pese a la ajustada victoria en los comicios legislativos de junio, que demostró que la imagen del oficialismo no es la misma que la de 2007 –cuando desbancó al caudillo Manuel Quindimil-, la estrategia del sector se pega cada vez más a lo que pueda pasar o hacer el kirchnerismo nacional.

En ese contexto se entiende mejor por qué el jefe municipal salió a proponer a Kirchner como mejor alternativa al igual que lo hizo el propio Pampuro durante el encuentro en Valentín Alsina.

"No tenemos enemigos sino adversarios a los que seguramente vamos a vencer en las próximas elecciones con fe y con la fortaleza que nos da la gente todos los días", dijo el dirigente distrital con rango más alto en el Gobierno nacional minimizando el resultado del 28 de junio. Para concluir en lo que es una solapada demanda al santacruceño: "Te vamos a acompañar porque sabemos que en vos está el futuro y el derrotero de todos nosotros".

El operativo "Díaz Pérez 2011" empezó hace rato en Lanús y nunca estuvo en duda que el Intendente quiere renovar su mandato. Sin embargo, la llegada del ex jefe de Estado sirvió para blanquear el camino por el que se transitará durante los próximos dos años y mostrarle a aquellos que pujan desde adentro por más protagonismo quién es el elegido por la conducción kirchnerista.

Comentá la nota