LANÚS | POLICIALES Acusan a dos hombres de "vender armas" en Lanús

Dos hombres fueron detenidos en una vivienda ubicada en la calle Murature al 2000, en Villa Diamante, partido de Lanús, y son acusados de "vender armas en la zona", según indicaron fuentes policiales, en diálogo con Info Región. Durante el operativo secuestraron una escopete calibre 12, otra calibre 20, dos carabinas calibres 22 largo y otra calibre 44, 2 armas de puño, 1 pistola 9mm, y 1 revólver calibre 38mm.

Tras una extensa investigación, personal de la Comisaría de Villa Diamante, Lanús, detuvo a dos hombres que son acusados de "vender armas a delincuentes de la zona", según indicaron fuentes policiales, en diálogo con Info Región. En tanto, en el lugar secuestraron una gran cantidad de armas de fuego y municiones.

"Hacía varias semanas que estábamos investigando los movimientos extraños que se efectuaban en el interior de una vivienda y teníamos la sospecha que allí se vendían armas sin autorización. Ante esta situación la principal sospecha es que los revólveres eran vendidos a bandas de delincuentes, ya que para adquirir las armas no debían presentar la documentación necesaria, ni tener registro para portar las armas", manifestaron desde la Jefatura Distrital de Lanús, ante la consulta de éste medio. Y agregaron: "Los detenidos eran los encargados de comercializar los armamentos, pero la investigación continúa y seguramente habrá más detenidos en el caso".

En tanto, la orden de allanamiento fue elevada por la Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I) 5 del Juzgado de Lomas de Zamora. Por otro lado, los detenidos ya fueron puestos a disposición de la fiscalía y serán indagados por las autoridades en las próximas horas.

"Permanecieron alojados en la Comisaría, pero ya fueron puestos a disposición de las autoridades de la fiscalía de turno", explicaron fuentes policiales.

Entre los elementos secuestrados se encuentran: una escopete calibre 12, otra calibre 20, dos carabinas calibres 22 largo y otra calibre 44, 2 armas de puño, 1 pistola 9mm, y 1 revÓlver calibre 38mm.

Además, en una de las investigaciones en la que estaban escondidas las armas de fuego también encontraron una gran cantidad de municiones.

"El cargamento estaba escondido en una de las habitaciones de la vivienda allanada, junto con una gran cantidad de municiones para diversos calibres. Los delincuente no se resistieron a la detención, ya que eran superados en fuerza y numéricamente", destacaron, en diálogo con Info Región.

La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Comentá la nota