LANÚS | POLÉMICA Schiavone lamentó el alejamiento de Jorge Macri

El concejal del PRO en Lanús lamentó el alejamiento del diputado de la conducción de la fuerza en la Provincia y aseguró que su decisión “no fue por un pedido de Francisco De Narváez”. Además, consideró que su jefe político, Néstor Grindetti, deberá “afrontar un gran desafío” al ocupar el lugar dejado vacante porque “deberá reconstruir el partido”.

El concejal por el PRO de Lanús, Jorge Schiavone, lamentó el alejamiento “temporal” de Jorge Macri de la conducción provincial de la fuerza y aseguró que su decisión no estuvo determinada por un pedido del titular de Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, sino a “cuestiones personales”.

En declaraciones a Info Región, destacó los alcances del “desafío” que deberá afrontar su jefe político, Néstor Grindetti, al asumir en el cargo y remarcó que “necesita contar con el apoyo de todos los militantes” porque “deberá enfrentar la tarea de reconstruir el partido”.

Contrariando la versión que circuló con más fuerza, el edil se mostró confiado en que la decisión del diputado bonaerense de pedir licencia no se debió a una exigencia del empresario tras el acuerdo que alcanzó con Mauricio Macri.

En este sentido, dijo que “sus motivos los va a explicar en la reunión de Consejo” de la semana próxima y advirtió que “hasta que no lo haga todo lo que se diga son conjeturas y habladurías”.

“Lo real es que ha pedido una licencia por cuestiones personales. Desmiento que sea por una demanda de nadie porque en el momento en que se le preguntó por qué era se le mencionó también los rumores sobre De Narváez y nos dijo que no”, explicó.

La polémica estalló la semana anterior con la imprevista determinación de las autoridades nacionales del PRO, conducido por el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de otorgarle una licencia al líder de la fuerza en la Provincia.

Las especulaciones internas dan cuenta de que la resolución estaría vinculada al acuerdo que Macri alcanzó días atrás con el ex gobernador Felipe Solá y con el diputado nacional Francisco De Narváez. Éste último, enfrentado desde las elecciones pasadas con el legislador bonaerense, habría condicionado su acuerdo a la salida de un viejo adversario.

Provisoriamente lo sucederá en su cargo Grindetti, actual titular de Hacienda en la Capital Federal, jefe de la fuerza en Lanús y declarado aspirante a la intendencia de ese distrito en 2011.

En este punto, Schiavone, hombre del círculo intimo del presidente provisional del PRO en la provincia, consideró que su sector “pierde mucho con el alejamiento de Macri” y resaltó que por ese motivo “todos los militantes deberán cerrar filas tras Grindetti para reconstruir la fuerza de cara a las elecciones”.

“Tendremos que juntarnos todos para acompañar a Néstor que tendrá la doble tarea de estar con Mauricio en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en la jefatura del partido en la Provincia”, completó.

Comentá la nota