LANUS | POLÉMICA Pidieron a Díaz Pérez que investigue la agresión a consejero de Unión PRO

El edil electo por el macrismo Carlos Barbagallo advirtió que si bien "en principio" el sector no vinculó la agresión a "cuestiones políticas" la falta de respuestas del Intendente los hace sospechar. "No fue capaz de hacer nada para averiguar qué pasó. Parece que hubiera sido un mensaje de impunidad", disparó.

El concejal electo del macrismo de Lanús Carlos Barbagallo reiteró su repudio a la agresión sufrida por el consejero escolar de Unión PRO Néstor Da Costa y advirtió que la falta de respuestas por parte del oficialismo los empuja a vincular el hecho con "cuestiones políticas".

"En principio no le dábamos una interpretación de mensaje político, pero ahora estamos desconcertados porque de parte del Municipio no salió ningún tipo de comunicado en repudio, no hubo sanción ni se investigó nada", expresó el dirigente en declaraciones a Info Región.

Asimismo, pidió al intendente Darío Díaz Pérez que tome "algún tipo de iniciativa para aclarar lo que sucedió" y le recordó que "por ser el responsable máximo" de la Comuna está "en sus obligaciones impedir que estás cosas queden sin resolver".

"No fue capaz de hacer nada para averiguar qué pasó y eso es lo que nos preocupa porque parece que hubiera sido un mensaje de impunidad", explicó el futuro edil.

El hecho al que refiere el rematador fue denunciado por el sector la semana anterior y da cuenta de la agresión sufrida por el consejero escolar electo por Unión PRO, Néstor Da Costa.

La versión difundida por el sector indica que éste fue agredido en el corralón municipal el viernes 7 de agosto por Humberto Galván, empleado de seguridad y, según Barbagallo, hombre del cercano al secretario privado de Díaz Pérez.

Es precisamente eso en lo que se basa el encendido reclamo de los pro-peronistas del distrito a la hora de exigir "explicaciones" al mandatario sobre la conducta de un empleado allegado al Ejecutivo que, además, "protagoniza un hecho de violencia dentro del corralón municipal".

"Que sea dentro de un lugar al que no tiene acceso cualquier persona y por parte de una persona que justamente debe desempeñar la tarea de seguridad, hace que la cuestión sea más grave todavía", completó.

Respecto a los pasos a seguir, además de la denuncia pública a través de los medios el sector iniciará acciones legales con el fin de que se dicten "sanciones civiles, penales y laborales" contra él o los responsables del ataque.

Además, el macrista adelantó que el bloque de concejales con los que actualmente cuenta el frente "trabaja en un pedido de informe" en el que se solicitará al Intendente "realice una investigación" y "tome las medias correspondientes".

Tras la agresión, Da Costa realizó la denuncia en la comisaría segunda de Lanús y el hecho es investigado por la UFI 18.

Comentá la nota