LANÚS | POLÉMICA Pampuro aseguró que se "devolverá el dinero a los trabajadores"

 LANÚS | POLÉMICA    Pampuro aseguró que se "devolverá el dinero a los trabajadores"
En su condición de titular del PJ local, el presidente provisional del Senado de la Nación repudió el "error administrativo" a partir del cual se le descontó un 2,5 por ciento del sueldo a los empleados municipales en concepto de aportes al Partido Justicialista y aseguró que cuenta con la promesa del intendente Darío Díaz Pérez de que "se va a regularizar la situación" y se "devolverá el dinero a los trabajadores".

El titular del Partido Justicialista de Lanús y presidente provisional del Senado de la Nación, José Pampuro, repudió ayer el "error administrativo" a partir del cual se le descontó 2,5 puntos porcentuales de su sueldo a todos los empleados municipales en concepto de aportes al Partido Justicialista y afirmó que cuenta con la promesa del intendente Darío Pérez de que se "devolverá el dinero a los trabajadores".

En diálogo con Info Región, el máximo referente del peronismo local confesó haberse enterado "por los medios" de la quita a los empleados de la comuna e indicó que, tras comunicarse con el mandatario comunal, éste le aseguró que "se trató de un error administrativo".

"Hablé con el Intendente y me dijo que se trató de una falla de la persona encargada de hacer los descuentos, pero que se va a regularizar la situación lo más pronto posible", indicó.

En esta línea, recordó que en tiempos electorales "siempre aportan los políticos a las campañas" de sus respectivos partidos, pero reconoció que "eso no puede ser extensivo a todos los trabajadores municipales de carrera".

"Espero que esto se corrija lo antes posible y no tengo dudas de que se hará porque me han asegurado que nunca estuvo la intención de retener ese dinero a todos los empleados", completó uno de los hombres fuertes del oficialismo en la Cámara alta nacional.

La noticia de que todos los trabajadores del Concejo Deliberante de planta permanente y los colaboradores de bloque -y un importante número del Municipio-, sufrirían una deducción del 2,5 por ciento en sus haberes de mayo salió a la luz el viernes.

Según informaron los propios empleados, la quita apareció justificada en concepto de "aportes" al PJ de modo arbitrario, dado que incluyó no sólo a los afiliados justicialistas, sino también hasta a aquellos que lo son a otras fuerzas.

Cabe señalar que la medida no sólo es ilegal porque supone una confiscación injustificada en los haberes, sino que también lo es en relación con lo que determina la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos (26.215), sancionado en diciembre 2006 y promulgada en febrero de 2007

Según esta normativa de alcance nacional, cada participante recibe del Estado un monto determinado por la cantidad de votos conseguidos en los últimos comicios y un segundo aporte extraordinario por parte del Ministerio del Interior para la impresión de boletas, establecido por la resolución 502/09.

"Algunos intentos desestabilizadores son evidentes"

Consultado sobre los recientes acontecimientos que sacudieron la escena política local, poniendo en jaque al gobierno de Díaz Pérez, el senador coincidió con las recientes declaraciones de éste y advirtió que "algunos intentos desestabilizadores son evidentes".

"Hay cuestiones que tienen que ver con la problemática de la seguridad en todo la Provincia como el caso Capristo, que es una lamentable consecuencia de esto, pero también otros actos que notoriamente tienen un sesgo político electoral", indicó en referencia a, entre otros, el conflicto con los ocupantes de los predios de ACUBA.

Y agregó: "No tengo dudas de que es así pero tenemos mucha confianza en el trabajo que está haciendo Darío y que va a seguir consolidando su gestión al margen de estas cuestiones".

En este sentido, el pope del justicialismo vernáculo subrayó también la importancia de la candidatura a diputada provincial de la esposa del Jefe comunal, Karina Nazabal, y sobre todo su lugar de privilegio en la lista del oficialismo en la Tercera Sección Electoral.

"El tercer lugar es muy importante porque confirma la importancia del distrito y lo que está haciendo la actual gestión allí. Por eso es fundamental la participación de dirigentes locales en el plano provincial, para dar a conocer el proyecto que llevamos adelante desde aquí", completó el ex ministro de Defensa.

Este medio intentó en varias oportunidades, a través del Departamento de Prensa del Municipio, comunicarse con la aspirante a la Legislatura bonaerense sin éxito dado que, según indicaron, a poco menos de un mes para los comicios "aún no desea hacer declaraciones".

Comentá la nota