LANÚS | POLÉMICA EN EL PJ Montero respaldó la conducción de Pampuro

El titular de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante de Lanús desestimó las críticas de algunos sectores de Unión PRO y sostuvo que "no es justo" pedir la renuncia del senador nacional a la conducción del Partido Justicialista en el distrito. "Es uno de los referentes más importantes del peronismo", enfatizó. Además, apoyó la eventual reelección del intendente Darío Díaz Pérez en el 2011.

El presidente del bloque Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Montero, respaldó ayer la conducción del senador nacional José Pampuro al frente del PJ local ya que aseguró que "no es justo" pedir su renuncia porque "es uno de los referentes más importantes del peronismo".

En el marco de una charla con Info Región, el edil oficialista apuntó que el legislador "ha hecho una importante gestión" y destacó que "es uno de los referentes políticos más importante para el peronismo por lo que no es justo pedir su renuncia a la presidencia del partido".

Tras las elecciones legislativas, en donde el kirchnerismo local no pudo superar la performance del oficialismo en la provincia, comenzó a circular una versión que da cuenta de un presunto pedido de renuncia al presidente provisional del Senado de la Nación por parte de algunos sectores del peronismo disidente.

Uno de los que se manifestó en este sentido fue el primer concejal electo por Unión PRO, Martín Sosa. "Debería dar un paso al costado y permitir que la conducción surja de un consenso. Queremos elegir un compañero entre todos y no que sea puesto a dedo", había manifestado el futuro edil en declaraciones a este medio.

Ante estas manifestaciones, Montero sostuvo que "el peronismo disidente no es referencia del partido" y recalcó que "no tienen derecho a cuestionar a un dirigente tan importante como Pampuro". "Desde hace tiempo, el senador nacional está trabajando junto con Néstor Kirchner y la Presidenta, eso es muy importante", insistió.

Además, enfatizó que los dirigentes de Unión PRO "tienen otro proyecto político y tendrán que esperar la realización de las elecciones internas si quieren pelear por la presidencia" al tiempo que agregó que "hay que ver si su pedido es acompañado por el conjunto del peronismo".

En otro orden, el concejal oficialista apoyó las declaraciones del senador nacional en las que lanzó la reelección del jefe comunal Darío Díaz Pérez de cara al 2011.

"Coincido con Pampuro. El trabajo en la gestión es muy duro y el Intendente está haciendo muchas obras. Eso los vecinos lo ven y sabemos que todavía falta mucho por hacer", indicó.

Para finalizar, analizó el futuro escenario dentro del Concejo a partir del 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos ediles y consideró que "las relaciones no van a cambiar tanto".

"Estamos trabajando fuertemente con los otros bloques y constantemente buscamos el consenso en cada sesión. Esperamos que se pueda seguir trabajando de la misma manera", completó.

Comentá la nota