LANÚS | POLÉMICA "Es inaudito descontarle el sueldo a los trabajadores para un partido político"

El edil y uno de los referentes del macrismo en Lanús, Jorge Schiavone, criticó el "error administrativo" a partir del cual se le descontó un 2,5 por ciento del sueldo a los empleados municipales en concepto de aportes al Partido Justicialista. "El oficialismo se mueve en un margen de impunidad que se vio reflejado en este descuento", apuntó. Por otra parte, destacó la visita que realizaron Macri, Solá y De Narváez al distrito ya que recalcó que "sirvió para despejar cualquier rumor de ruptura".

El concejal y referente del PRO en Lanús, Jorge Schiavone, se sumó a la polémica desatada por el "error administrativo", según indicaron desde el oficialismo, a partir del cual se le descontó un 2,5 por ciento del salario a los empleados municipales en concepto de aportes al PJ y sostuvo que "es inaudito descontarle el sueldo a los trabajadores para un partido político".

En diálogo con Info Región, el edil macrista remarcó que "es impensable lo que se hizo con el salario de los trabajadores porque los aportes deben ser voluntarios y esto se hizo de manera compulsiva y arbitraria".

La noticia de que todos los trabajadores del Concejo Deliberante de planta permanente y los colaboradores de bloque -y un importante número del Municipio-, sufrirían una deducción del 2,5 por ciento en sus haberes de mayo salió a la luz el viernes y la polémica se desató de inmediato.

Si bien desde el gobierno comunal señalaron que se trató de un "error administrativo" y prometieron "devolverle el dinero a los trabajadores", la oposición salió a cuestionar la irregularidad.

"El oficialismo se mueve en un margen de impunidad y esto se vio reflejado en esta maniobra. Más allá del porcentaje, acá lo que importa es el gesto", enfatizó Schiavone.

En este sentido, se sumó al pedido del edil de la Coalición Cívica Mariano Amore para que el Jefe comunal "encuentre al autor de la política recaudatoria". "Quiero que esta persona dé la cara y diga si lo hizo por ignorancia o porque se siente impune", manifestó el dirigente macrista.

En otro orden, el concejal se refirió a la recorrida que los principales referentes de Unión PRO, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, el diputado nacional Francisco De Narváez y el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, realizaron el martes por el centro comercial de Lanús.

"La visita despejó cualquier tipo de rumor acerca de una ruptura política entre ellos. Los vi muy relajados, demostraron que están juntos y ahí no hay falsedad", comentó el edil que participó de la caminata.

Además, según el edil, la gente recibió "de muy buena manera" la propuesta de los candidatos y puntualizó que "los vecinos piden que haya un cambio en el distrito porque falta seguridad, limpieza y obras".

Para finalizar y de cara a los comicios del domingo 28, Schiavone apuntó contra el oficialismo ya que los acusó de realizar "una campaña sucia porque están preocupados y nerviosos al ver que en las encuestas vienen mal".

Comentá la nota