LANÚS | POLÉMICA García: "A algunos no les da el peso ni la altura para ser desestabilizadores"

El concejal justicialista de Lanús salió a defender al intendente Darío Díaz Pérez de los cuestionamientos por el incumplimiento de la construcción del muro de ACUBA.
En ese contexto, criticó a los sectores vinculados al duhaldismo que "quisieron hacer un uso político del tema" y destacó que el mandatario "como buen peronista" priorizara "la cuestión social".

El concejal del bloque del Partido Justicialista de Lanús Omar García salió ayer al cruce de las críticas al intendente Darío Díaz Pérez por el incumplimiento de las obras previstas en los terrenos de ACUBA y cargó contra sectores del duhaldismo local por su presunta conducta desestabilizadora.

"Hubo quienes quisieron hacer un uso político de este tema pero sin resultado", advirtió el edil, que luego recalcó que "afortunadamente a algunos no les da el peso ni la altura para ser desestabilizadores".

"Fue una especulación política bastante pobre, triste, poco original y tomada de los pelos, porque esto viene de un ámbito como el judicial, que era evidente que no iba a tener éxito", completó.

En diálogo con Info Región, el ex edil quindimilista defendió la conducta del Jefe comunal al considerar que "como buen peronista" priorizó "la cuestión social por sobre cualquier otra". "Primero están los seres humanos y la construcción de un muro sin obras previas de cloacas significaba que las 140 familias que viven en esos terrenos iban a quedar dentro de una especie de pileta", indicó.

Al tiempo que recordó que la problemática del lugar no es algo que corresponda directamente al Municipio dado que "es un terreno que la Provincia cedió a una sociedad civil que tiene que hacer una obra desde hace 25 años y nunca la hizo".

"Ahora hay apuros por algunas decisiones de la Corte Suprema de Justicia respecto a la contaminación del Riachuelo que hicieron que se apuraran los trámites, pero esto no es algo nuevo", explicó el concejal, que luego precisó que en ese contexto el Municipio decidió "hacerse cargo a la gaucho del problema por la cantidad de personas que están involucradas".

El debate en torno al predio de la Asociación de Curtidores de Buenos Aires (ACUBA) se reavivó semanas atrás, luego de la que la Justicia intimará a Díaz Pérez a devolver 2 millones 270 mil pesos enviados desde Nación para la construcción de un cerco perimetral en la zona debido a que el Municipio no realizó la obra.

El dinero fue devuelto por el mandatario, bajo amenaza de sufrir fuertes multas económicas, pero el tema generó varias críticas que derivaron en la salida del secretario de Obras y Servicios Públicos, Gerardo López Arrojo, y denuncias de "movidas desestabilizadoras" por parte de sectores del justicialismo local ligados a Eduardo Duhalde.

Comentá la nota