LANÚS | POLÉMICA Díaz Pérez rechazó la propuesta de bajar la edad de imputabilidad

En un acto en el microestadio del Club Lanús, donde varias comunas de la región firmaron un convenio de mutua cooperación con el PAMI, el intendente local reconoció que “la inseguridad está primera en la lista de preocupaciones de la gente”, pero negó que la solución sea poner en práctica la propuesta del gobernador Daniel Scioli de bajar la edad de imputabilidad para quienes cometan delitos graves. “La Provincia ya tiene herramientas de sobra para resolver lo que tiene que ver con delitos graves”, apuntó el mandatario comunal.

En el marco de una acto en el microestadio del Club Lanús, donde varios gobiernos municipales de la Tercera Sección Electoral rubricaron convenios de mutua cooperación con las autoridades del PAMI, el intendente local, Darío Díaz Pérez, advirtió sobre el “preocupante” estado de la seguridad en la Provincia, aunque, aclaró que a la hora de buscar soluciones no coincide con la propuesta del gobernador Daniel Scioli de bajar la edad de imputabilidad para quienes cometan delitos graves.

“Me parece que no es la solución. Lo dije ayer (por el jueves) en la reunión que tuvimos con el gobernador cerca de treinta intendentes del conurbano. La Provincia ya tiene herramientas de sobra para resolver lo que tiene que ver con delitos graves”, subrayó Díaz Pérez previo a la actividad que encabezó ayer a la tarde junto al director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Césare, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray; el de Ezeiza, Alejandro Granados y el de Quilmes, Francisco Gutiérrez.

El titular del Ejecutivo de Lanús remarcó en este punto que “la inseguridad es la primer preocupación en la agenda tanto de la gente como de los gobernantes” tanto provinciales como comunales.

“También figura primero en nuestra lista de preocupaciones dado que si bien no somos jurídicamente responsables, sino la Provincia, tenemos muchas cosas que hacer”, completó.

El jueves por la tarde Díaz Pérez, junto con una treintena de Intendentes del conurbano, se reunió en La Plata con Scioli para analizar la problemática de la inseguridad en el distrito más poblado del país.

Según contó el Jefe comunal, entre otros temas se trataron dos puntos fundamentales: “La inseguridad y la reacción de la provincia”, ante la escalada de delitos.

Consultado sobre este punto, la iniciativa del gobernador de bajar la edad de imputabilidad, Díaz Pérez manifestó un rechazo total y consideró que “la justicia provincial y nacional cuentan con elementos para juzgar los delitos graves”.

“Lo que nos explicó el ministro de Desarrollo Social (Daniel Arroyo) y el gobernador es que es que mecanismos hay para juzgar aún a los menores de edad y que lo que sucede es que evidentemente los jueces no están haciendo lo que tienen que hacer o están permitiendo salidas fuera del control”, indicó.

El acuerdo rubricado ayer con el PAMI tiende a “profundizar en forma permanente” las acciones de protección en las poblaciones de adultos mayores en situación de mayor vulnerabilidad y promocionar las actividades en las áreas de Salud, Turismo Recreación, Cultura y Deporte.

El acto celebrado ayer por la tarde en el predio granate sirvió también para festejar un nuevo aniversario del Día del Jubilado y el Día Internacional del Adulto Mayor. Hubo, entre otras actividades, varios espectáculos musicales. “Desde el Municipio estamos preocupados por generar acciones que tengan la prioridad de proteger la vejez y la tercera edad en todos sus aspectos”, comentó al respecto el mandatario anfitrión.

Comentá la nota