LANÚS | POLÉMICA Amore pidió por "el responsable político" de la deducción en los sueldos municipales

El titular del bloque de la CC criticó el presunto error del gobierno de descontar el 2,5 por ciento del sueldo de los trabajadores municipales en concepto de aportes al Partido Justicialista y aseguró que le reclamarán al Intendente se encuentre al "responsable político" de la irregularidad. "No puede quedar como un simple error administrativo o de sistema", subrayó.

El presidente del bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Lanús, Mariano Amore, criticó la deducción del 2,5 por ciento en sus sueldos que sufrieron los trabajadores municipales como aporte para el Partido Justicialista local y aseveró que desde su espacio le exigirán al intendente Darío Díaz Pérez se "encuentre al responsable político" de la irregularidad.

"Es un error muy grave. Si bien parecen cifras menores, esto fue sacarle del bolsillo a la mucha gente que no llega a fin de mes lo más sagrado que tiene, que es el sueldo", señaló el primer candidato a edil por la lista del Acuerdo Cívico y Social en declaraciones a este medio

Asimismo, adelantó que le demandarán al Jefe comunal que encuentre el autor de la política recaudatoria y remarcó la necesidad de que "esto no quede en un mero error administrativo".

"No debemos permitir que se empiece a confundir, al modo soviético, el Estado con el Partido porque es un peligro. Puede ser que Díaz Pérez no estuviera al tanto, pero aunque se vaya a devolver planteamos que no es un tema menor y se debe decir con nombre y apellido el responsable", completó.

La noticia de que todos los trabajadores del Concejo Deliberante de planta permanente y los colaboradores de bloque -y un importante número del Municipio-, sufrirían una deducción del 2,5 por ciento de sus haberes de mayo salió a luz el viernes.

Según informaron los propios empleados, la quita apareció justificada en concepto de "aportes" al PJ de modo arbitrario ya que incluyó no sólo a los afiliados justicialistas, sino también hasta a aquellos que lo son a otras fuerzas.

Desde el oficialismo, el propio mandatario comunal aseveró el mismo viernes en diálogo con una emisora radial de alcance nacional (AM 790) que se trataba de una falla administrativa que será solucionada y se devolverá lo descontado.

Aunque, la normalización se realizaría recién en junio, es decir, tras las elecciones; por lo que el dinero expropiado a los trabajadores podría ser utilizado con fines proselitistas que se sospecha motivó el descuento.

Cabe señalar que la medida no sólo es ilegal porque supone una confiscación injustificada en los haberes, sino que también lo es en relación con lo que determina la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos (26.215), sancionado en diciembre 2006 y promulgada en febrero de 2007

Según esta normativa de alcance nacional, cada participante recibe del Estado un monto determinado por la cantidad de votos conseguidos en los últimos comicios y un segundo aporte extraordinario por parte del Ministerio del Interior para la impresión de boletas, establecido por la resolución 502/09.

Comentá la nota