El HCD de Lanús pidió la visita de Grindetti para que cuente su situación

El HCD de Lanús pidió la visita de Grindetti para que cuente su situación

El Concejo Deliberante de Lanús, resolvió, invitar al intendente Néstor Grindetti para que cuente sobre su situación personal en cuanto a la empresa Off Shore Mercier, la cuenta en Suiza, la ya desmentida orden de Interpol y ahora se suma un presunto viaje con su comitiva a una suerte de retiro el Polo Resort de la localidad bonaerense de Open Door, que según el Frente para la Victoria se habría costeado con dineros de erario público, para que el gabinete se concentre un fin de semana en evaluar el trabajo de la gestión. En los considerandos, el documento firmado por 17 concejales de la oposición tuvieron parte, el Frente Para la Victoria, el Frente Renovador, Compromiso Peronista, Propuesta Peronista y el Grupo Descartes, y la visita del intendente será a la sesión ordinaria del viernes 6 de mayo.

Política del Sur habló con fuentes del gabinete de Néstor Grindetti y consideran totalmente arbitraria la medida porque ya el intendente había invitado a todos los concejales a su despacho para hacer su correspondiente descargo y mientras algunos fueron y dijeron quedar satisfechos, otros esperaron tener la foto del intendente en el Cuerpo Deliberativo.

Estas fuentes, por otra parte, desmintieron categóricamente la salida a Open Door, explicaron que ya quedó demostrado que Mercier no es un delito, que toda la prensa, incluso la de Brasil desmintió el pedido de captura y que ya dio las suficientes explicaciones sobre el caso. Por otra parte, señalan al dirigente de La Cámpora, Julián Álvarez como agitador de la movida del Open Door: “Es un invento de quien perdió las elecciones”, recalcaron.

Por último según la resolución firmada por la oposición, esta citación se basa en el artículo 108 de Ley Orgánica de los Municipios,  y de los reglamentos 118,119 y 121 de Reglamento Interno del HCD porque consideran que Grindetti como figura máxima de representación del Municipio debe mantener ante la sociedad una imagen de transparencia y honestidad.

Comentá la nota