Lanus: Pese a la boleta corta, el PRO superó el piso e ingresará dos concejales

Lanus: Pese a la boleta corta, el PRO superó el piso e ingresará dos concejales
La lista encabezada por el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, obtuvo casi el 10 por ciento de los votos y sumará dos representantes en el Concejo. “Sabemos que los que entran del Frente Renovador van a ser más de lo mismo, así que nosotros vamos a dar batalla, tratar de mostrar nuestra coherencia, nuestras ideas y seguir bregando para cambiar la forma de hacer política en Lanús”, manifestó.
A pesar de haber competido con boleta corta, es decir, con candidatos municipales, el PRO en Lanús consiguió el 9,90 por ciento de los votos y superó el piso de 8,33 por ciento necesario para ingresar concejales. Con estos números, el macrismo tendrá dos bancas más a partir del 10 de diciembre que se sumará a la que ya tiene mediante Jorge Schiavone.

“Es lo que nos habíamos propuesto, que dos concejales nuestros estén en el Concejo Deliberante, de forma tal de que seamos tres y pudiéramos marcar un poco la cancha en los dos años que quedan”, apuntó el ministro de Hacienda porteño y cabeza de la lista del macrismo en el distrito, Néstor Grindetti, en diálogo con Info Región.

“Nosotros tuvimos que tratar de municipalizar el discurso mientras el resto lo nacionalizaba. Y acá hubo una puja entre el Gobierno nacional y Sergio Massa y eso hizo que fuera bastante difícil llevar adelante el discurso de los problemas de Lanús.

Sin embargo, los vecinos nos acompañaron y vamos a trabajar mucho para llevar adelante los ideales del PRO”, enfatizó.

En este marco, señaló la importancia de que el PRO esté representado en el Concejo ya que insistió como a lo largo de la campaña en que el Frente Renovador y el Frente para la Victoria “son los mismo”.

“Sabemos que los que entran del FR van a ser más de lo mismo, uno de ellos ya votó con el oficialismo el tema de la basura, así que nosotros vamos a dar batalla, tratar de seguir, mostrar nuestra coherencia, nuestras ideas y seguir bregando para cambiar la forma de hacer política en Lanús”, resaltó.

Además de Grindetti, también ingresará como representante del PRO Martín Medina.

Comentá la nota