Lanús perdió en la Recopa ante Atlético Mineiro con dos goles en contra en el alargue

Lanús perdió en la Recopa ante Atlético Mineiro con dos goles en contra en el alargue

En los 90 reglamentarios fue victoria del Granate por 3-2, tras gritar en el minuto 93, pero en el suplementario lo dio vuelta el local y le ganó por 4-3

BELO HORIZONTE.- Lanús se quedó sin una Recopa Sudamericana que mereció ganar hasta el tiempo suplementario, cuando se imponía por 3 a 2, pero terminó cayendo por 4 a 3 en el alargue con dos goles en contra.

Diego Tardelli, de tiro penal, puso en ventaja a Mineiro; Lanús lo dió vuelta con goles de Víctor Ayala y Santiago Silva; mientras que Maicosuel estableció el empate definitivo, todos en el primer tiempo; en tanto que Lautaro Acosta, luego expulsado, marcó el tercero en el tercer minuto de descuento de la segunda etapa, pero Gustavo Gómez a los 12 y Ayala a los 22 del suplementario, ambos en contra, sellaron la victoria de los brasileños.

El premio a la insistencia le llegó a Lanús en el descuento, cuando Acosta logró el gol salvador que forzó la prórroga y enmudeció el Mineirao como hiciera Alemania hace dos semanas en las semifinales del Mundial, con su goleada por 7-1 contra Brasil.

Pero la alegría granate duró poco.

En una prórroga de nuevo más igualada, Luan desequilibró la final con un centro del que salió el gol definitivo, con la colaboración involuntaria de Gustavo Gómez, quien desvió a su propia puerta el pase del brasileño.

Después, en una jugada muy desafortunada, Ayala le pasó de cabeza la pelota al arquero Marchesín sin reparar que estaba fuera del arco, con lo que hizo el cuarto y definitivo grito del conjunto local.

Comentá la nota