LANÚS | PARTIDO JUSTICIALISTA Sosa: "Pampuro debería dar un paso al costado"

El concejal electo por Unión-Pro reiteró su pedido y aseguró que la dimisión del kirchnerista de la presidencia del PJ local "es necesaria para reestructurar el partido". Además, lo señaló como responsable de la división del peronismo de Lanús y como uno de los principales culpables de la derrota del oficialismo en las urnas. "Queremos elegir un compañero entre todos, y no que sea puesto a dedo", remarcó.
El primer concejal electo por Unión-Pro, Martín Sosa, volvió a la carga contra el senador nacional José Pampuro y ratificó su reclamo de que deje la presidencia del Partido Justicialista de Lanús.

Remarcó que su dimisión es condición ‘sine qua non’ para "comenzar a reestructurar" la fuerza en el ámbito local, y aseguró que su pedido se justifica en que el kirchnerista "no fue elegido a través de una interna".

"Debería dar un paso al costado y permitir que la conducción surja de un consenso. Queremos elegir un compañero entre todos y no que sea puesto a dedo", subrayó el futuro edil en el marco de una charla con Info Región.

A renglón seguido, sindicó al ex ministro de Defensa como responsable de la derrota del justicialismo oficial en las urnas y lo señaló también como el culpable de la división del peronismo local.

"Lo están desmembrando y nosotros queremos estar unidos. El 28 quedó demostrado que el PJ perdió junto con el Frente para la Victoria y nosotros no queremos que vuelva a pasar eso con nuestro partido", subrayó el dirigente denarvaísta, al tiempo que enseguida aclaró para marcar su pertenencia: "Los peronistas no dejamos de serlo nunca, no hay que confundir los tantos pese a lo que digan algunos".

A la hora de justificar su demanda, a la que se acoplaron varios peronistas del distrito, Sosa sostuvo que las últimas internas de la fuerza -dirimidas por consenso- carecieron de "legalidad" porque "no pudieron participar todos los sectores".

"Fue una verdadera falta de respeto lo que le hicieron algunos compañeros a los que no se les permitió participar. Se pidieron un montón de avales que ni siquiera ellos podían conseguir", criticó.

Al tiempo que se quejó porque "las denuncias que se hicieron posteriormente no se tuvieron en cuenta" porque la "intención era no dejarlos jugar a todos para que Pampuro sea el elegido".

En otro orden, el flamante concejal del pro-peronismo opinó sobre las recientes declaraciones de Pampuro en las que lanzó la reelección de Díaz Pérez en 2011, y sostuvo que se trata de un mensaje "hacia adentro".

"Es para romper el núcleo de ellos, de los oficialistas, y por si se quiere levantar alguna cabeza ya se le puso un límite. De todos modos creo que es muy rápido, ya que todavía no terminamos el escrutinio de La Plata y no es lo que la gente espera ahora", completó.

Comentá la nota